¿Por que me siento fatigada/o?
La fatiga suele ocurrir sobre todo en momentos de cambios estacionales como la primavera o el otoño, es ahí cuando las defensas se pueden ver más mermadas, ocasionando leves bajadas de las defensas así como de la energía con bajadas de ánimo que muchas veces pueden llegar a desarrollar en una depresión estacional. Gracias a unos pequeños consejos podrás llegar a combatir la fatiga de una forma fácil y efectiva.
¿Qué puedo hacer para evitarla?
El primer consejo para evitar este tipo de fatiga estacional, será tomar algún suplemento vitamínico adicional junto con tu dieta diaria en forma de ampollas o sobres solubles para que puedas tomarlos con tus zumos habituales o el agua que infieras durante el día. En las herboristerías encontrarás multitud de jarabes y preparados naturales, los cuales no contendrán ningún tipo de efecto secundario.
Intenta aumentar en tu dieta saludable el consumo de carne magra (pavo o pollo) en lugar de la ternera y las carnes rojas; además deberás aumentar la cantidad de frutas ingeridas creando un mayor volumen de consumo de zumos naturales y aperitivos entre horas basados en la fruta fresca o las hortalizas crudas. Al desayuno tómate un huevo duro (obtendrás diversas vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso) así como pavo sin grasa y algún lácteo de soja con cereales o un buen zumo de cítricos.
Intenta aumentar la cantidad de hierro ingerida con suplementos elaborados a base de frutas y bayas rojas como “Floradix” y verás como la pereza y el cansancio disminuirá notablemente. Las frutas como las naranjas, las mandarinas, los zumos de limón, los pomelos, los kiwis y la piña serán unas de tus opciones favoritas. El zumo de naranja se convertirá en una de tus bebidas favoritas junto a la limonada. Incluye, así mismo manjares como el pescado azul, el salmón, las verduras verdes como el brécol y los mejillones así como todos lo frutos secos que puedas. ¡Nada te detendrá!