10 alimentos y consejos para prevenir la fatiga.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,00 de 5)
Cargando...
Elimina tu fatiga.

Como evitar la fatiga con nuestra alimentación.

 

¿Por que me siento fatigada/o?

La fatiga suele ocurrir sobre todo en momentos de cambios estacionales como la primavera o el otoño, es ahí cuando las defensas se pueden ver más mermadas, ocasionando leves bajadas de las defensas así como de la energía con bajadas de ánimo que muchas veces pueden llegar a desarrollar en una depresión estacional. Gracias a unos pequeños consejos podrás llegar a combatir la fatiga de una forma fácil y efectiva.

¿Qué puedo hacer para evitarla?

El primer consejo para evitar este tipo de fatiga estacional, será tomar algún suplemento vitamínico adicional junto con tu dieta diaria en forma de ampollas o sobres solubles para que puedas tomarlos con tus zumos habituales o el agua que infieras durante el día. En las herboristerías encontrarás multitud de jarabes y preparados naturales, los cuales no contendrán ningún tipo de efecto secundario.

Intenta aumentar en tu dieta saludable el consumo de carne magra (pavo o pollo) en lugar de la ternera y las carnes rojas; además deberás aumentar la cantidad de frutas ingeridas creando un mayor volumen de consumo de zumos naturales y aperitivos entre horas basados en la fruta fresca o las hortalizas crudas. Al desayuno tómate un huevo duro (obtendrás diversas vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso) así como pavo sin grasa y algún lácteo de soja con cereales o un buen zumo de cítricos.

Intenta aumentar la cantidad de hierro ingerida con suplementos elaborados a base de frutas y bayas rojas como “Floradix” y verás como la pereza y el cansancio disminuirá notablemente. Las frutas como las naranjas, las mandarinas, los zumos de limón, los pomelos, los kiwis y la piña serán unas de tus opciones favoritas. El zumo de naranja se convertirá en una de tus bebidas favoritas junto a la limonada. Incluye, así mismo manjares como el pescado azul, el salmón, las verduras verdes como el brécol y los mejillones así como todos lo frutos secos que puedas. ¡Nada te detendrá!

 

Medicina General

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com