¿Y si soy alérgica al sol?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

 

Alergica al sol

Como está por comenzar el verano, no quiero que me pase lo mismo que otros años. Siento que quizás pueda ser alérgica al sol. El verano pasado me compré muchas cremas protectoras pero aún así seguía notando que mi piel se llenaba de sarpullido y de ampollas de distinta índole.

No sé si eso es alergia o qué, y por qué me viene, pero lo que si notaba todo el tiempo es que la piel se me enrojecía mucho y que luego me picaba. Por más productos que me pusiera me pasaba lo mismo, además de la típica inflamación que me dejaba peor aún.

Generalmente me sucedía en el verano cuando apenas ponía mi piel al sol, entonces por eso puedo pensar de que soy alérgica al sol. Me dijeron que este tipo de alergia en realidad es hereditaria pero en mi familia nadie tiene nada de esto, con lo que no sé exactamente qué es lo que me pasa y qué debería  hacer si tengo alergia.

Sé que un dermatólogo sería la persona correcta que me podría decir si soy alérgica al sol o no pero me da miedo de ir porque a mi me gusta mucho el verano y me gusta andar en la playa y tomar el sol y si al final soy alérgica al sol me temo que no podré hacerlo…

Estuve leyendo en internet de que la alergia al sol puede venir por hepatitis, cirrosos en el hígado u otro tipo de enfermedades del sistema inmunológico. Yo no tengo ni tuve nada de todo esto, por eso me extraña que pueda ser alérgica al sol. Quizás solo sea que el verano pasado estaba más sensible y por eso me pasaba esas cosas, porque yo siempre me cuido mucho del sol.

¿A vosotras os ha pasado? ¿Qué tengo que hacer si al final soy alérgica al sol?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Para determinar si una persona es alérgica o no al sol hace falta realizar algunos estudios. La persona indicada en estos casos es un especialista en la piel, un dermatólogo que pueda determinar si realmente tiene alergia al sol o no. Efectivamente, muchas de estas alergias aparecen luego de sufrir algunas de las enfermedades nombradas anteriormente, pero también pueden venir por herencia o por toma de ciertos medicamentos durante largos períodos. Si finalmente sufre de alergia al sol, se le administrarán algunos antihistamínicos algunos de ellos pudiendo contener hormonas algo que dependerá ciertamente del tipo de alergia y período durante el cual no podrá exponerse al sol.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com