Voy muchas veces al baño

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Voy muchas veces al baño

 

 

Realmente es un poco molesto lo que me pasa: tengo la necesidad de ir muchas veces al baño. Esto hace que no pueda aguantar más media hora o cuarenta minutos sin hacer pis. Puede que en principio parezca que no es un problema real, pero cuando estás de visita en otro sitio o estas en la calle realmente se convierte en un problema. Ni hablar de lo que supone en vacaciones. Mis amigas y mis hijos ya conocen este “problemita” mío, que en principio pensé que no era un problema pero ya estoy empezando a pensar que si lo es.

Es verdad que bebo mucha agua, quizás entre infusiones, agua y otras bebidas sean más de dos litros al día, pero no sé si es normal ir cada media hora al baño. En total puedo llegar a ir unas 12 o 15 veces en todo el día, lo cual es muchísimo, y además, no es que vaya al baño y que parezca que quiero hacer pis pero luego no haga, sino que hago mucho cada vez que voy.

En los momentos que estoy nerviosa todo se empeora porque las ganas de ir al baño aumentan y voy muchas veces al baño, muchas más de las que iría en una situación cotidiana. Se está volviendo algo muy molesto en mi vida y he llegado a pensar seriamente en acudir a un profesional pero no tengo muy claro a qué tipo de profesional debería ir y si es algo como para consultar o es normal.

Muchas de mis amigas retienen líquidos, y solo van a orinar dos o tres veces al día y me dicen que me tienen mucha envidia porque yo no retengo nada de líquidos, algo que finalmente no sé si es bueno o malo.

¿A alguien le pasa algo similar? ¿Qué solución puedo tener? ¿Es normal ir muchas veces al baño?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Pueden ser muchos los factores que le hagan ir a orinar tan seguido. Uno de estos factores es sin duda la ansiedad y el estrés, pues tal como comenta, en los momentos de nerviosismos las visitas al baño aumentan. Para poder saber con exactitud a qué se debe, lo mejor es consultar con un médico de cabecera o en su defecto con un urólogo, para así descarta otro tipo de enfermedades como pueden ser problemas en la próstata o algún tipo de diabetes localizada. Si el problema persiste por mucho más tiempo, consulte con un profesional para evaluar las dudas y así tener un diagnóstico más certero y eliminar las posibles enfermedades anteriormente mencionadas.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com