Varices, como saber cuándo deben ser operadas

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Legs pain concept - legs tied with rope isolated

Varices ¿ cúando operar ?

Las varices son un gran problema para quien las tiene, no solamente por lo antiestético que parecen en las piernas, sino porque se sufren dolores.

Las varices no son más que dilataciones que sufren las venas. Estas dilataciones se producen cuando las venas no cumplen realmente con su función de transportar la sangre, acumulándose en ellas y, por tanto, se terminan dilatando.

Como consecuencia de esto, se siente mucha pesadez y cansancio en las piernas, además del dolor que ya hemos comentado. Este dolor será de diferente intensidad según las personas. Otros síntomas que también padecen quienes tengan varices son los calambres, hormigueos, hinchazón de los tobillos y pies, escozores… Como ves no es solo lo antiestético que parezcan, sino los problemas que traen. Pero si las varices cuando son así de problemáticas no se ponen soluciones, pueden llegar a traer complicaciones varias como hemorragias, flebitis, infecciones, trombosis…

El tratamiento puede ser muy variado, dependiendo de la gravedad de las mismas. Hay personas que tienen varices y, sin embargo, no sufren ninguno de los síntomas que hemos comentado. Hay diferentes grados de varices, desde las más pequeñas y apenas perceptibles, hasta las más gruesas y que traen consigo complicaciones antes mencionadas.

¿Cuándo deben operarse las varices?

Cuando te has puesto en manos de un profesional para que te haga un seguimiento de las varices y, en función a tu historia médica, determinará si es necesario operar las varices o no. Esto es, si simplemente están saliendo y llevan mucho tiempo así estancadas sin molestias ni dolores, entonces no necesitas hacer nada, ni siquiera ponerte tratamiento con fármacos u otros remedios.

Si, por el contrario, son varices que están dando muchos problemas, como dolores, pesadez, hinchazón, complicaciones más serias… entonces el especialista aconseja su operación para acabar con todo esto.

En ese caso, pasarás al especialista de cirugía vascular para que te hagan un estudio previo y tratamiento posterior.

También es bueno que sepas que hay diferentes tipos de cirugía vascular:

–           Laser: es una de las cirugías más demandadas por ser alternativa a la convencional.

–           Radiofrecuencia: Otra de las cirugías alternativas a la convencional.

–           Escleroespuma: este tipo de tratamiento está indicado para las venas más pequeñas.

–           Tratamiento con espuma ecoguiada: en este caso se usa espuma o Foam a través de un ecógrafo especializado.

–           Min incisiones: las incisiones se pueden hacer en el caso de que el cirujano lo vea conveniente para extraerlas.

–           ENOF: es un tratamiento endoluminal de oclusión, se hace para venas que sean muy grandes, sin dejar heridas.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. Hola doctor…mi pregunta es la siguiente…jamas me han molestado salvo los dias de calor alguna pesadez …tengo 51 jamas tuve problemas salvo las aranitas.con ejercicio puedo mejorar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com