Estás aquí: Inicio > Salud > Trastornos del sueño: combatir el insomnio

Trastornos del sueño: combatir el insomnio

Salud

Trastornos-del-sueño

El insomnio es uno de las trastornos comunes que sufren las personas en la actualidad. Además con la llegada del verano y las altas temperaturas son muchas más las personas que tienen trastornos del sueño, y consecuentemente, problemas para conciliar el sueño. Dormir es una de las actividades más importantes para el cuerpo ya que en ella recuperamos la energía además de regenerar si se ha sufrido algún tipo de daño. Dormir mal o pocas horas o tener cambios bruscos en los patrones de sueño puede acabar afectando al sistema nervioso, provocando enfermedades graves. ¿Cómo combatir el insomnio de manera natural?

Hoy en día uno de los principales problemas es el uso masivo de nuevas tecnologías. Se pasan muchas horas conectados al móvil o al ordenador, así como a visionar programas en televisión, todo ello incentivado justo antes de ir a dormir. El cerebro está tremendamente activo por lo que el cuerpo no siente la necesidad de descansar, debido a esa sobre-estimulación. Lo mismo ocurre cuando se hace deporte a gran intensidad, es mejor que el intervalo entre la práctica y la hora de acostarse sea amplio, ya que de lo contrario será difícil descansar correctamente. Pero una buena práctica y a una hora decente permite estar más relajado para dormir mejor.

Y en ese proceso de relajación es altamente recomendable practicar técnicas respiratorias o ejercicios de yoga. Se canaliza toda la energía negativa hacia fuera además de quitar mucho estrés y tensión de encima. Después de la práctica se puede acompañar con una infusión relajante que ayude al cuerpo a encontrar la temperatura adecuada y estar menos tenso para irse a cama.

Otra de las causas que puede provocar trastornos del sueño es cambiar nuestros patrones. Siempre se debe tener un patrón diario. Incluso los fines de semana, ya que levantarse de lunes a viernes a las 7 y luego el sábado a las 2 de la tarde no hace más que alterar al organismo. Además las siestas son contraproducentes, sobre todo si son muy largas, porque primero se rompen los patrones y segundo el cuerpo descansa demasiado y a la noche no siente la necesidad de dormir.

Es bueno contar en la habitación con un ambiente agradable y fresco que permita dormir adecuadamente. El calor es un mal acompañante pero también lo puede ser el frío excesivo. Si después de mucho tiempo se sigue dando vueltas por cama lo mejor es levantarse, beber un vaso de agua y realizar alguna pequeña actividad que nada tenga que ver con el móvil o la televisión. En cuando lleguen las ganas de dormir, volver al colchón para un buen descanso.

Las personas que toman bebidas alcohólicas en exceso así como aquellas que fuman son más propensas a tener trastornos del sueño. Es recomendable llevar un estilo de vida saludable también en el tema de alimentación, pues aparte de comida nada sana se realizan ingestas enormes antes de dormir, provocando pesadez, sin duda una mala aliada nocturna.

¿Te has encontrado en esta situación alguna vez? En Smartsalus te damos las máximas facilidades para que realices un test de alteración del sueño en Valencia, Madrid o la región donde te encuentres. ¡La salud es lo primero!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
¡Vota este artículo! De 0 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top