Me tiemblan las manos ¿ padezco Parkinson?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

 

Brain Function Loss

 

Aunque el parkinson es un tipo de enfermedad que se desarrolla principalmente en la edad adulta a partir de los 60 años, como sucede con otro tipo de enfermedades, se encuentran cada día casos de personas más jóvenes que son diagnosticadas con ella.

 

Pero ¿Qué es el parkinson exactamente? Cuando hablamos de parkinson nos estamos refiriendo a un tipo de enfermedad que se da en el sistema nervioso. Es una enfermedad degenerativa y crónica, con lo cual, con el paso del tiempo se va agravando ya que por el momento no tiene cura alguna.

Hay diferentes síntomas que podrían ayudar a determinar en primera instancia que una persona puede llegar a tener parkinson. Uno de ellos son los temblores en las manos. Ver que no se puede mantener en reposo una mano o una pierna es síntoma claro de que el parkinson ha llegado. Pero además de ellos, también se encuentran casos en donde hay una rigidez general en los músculos que no permite mover adecuadamente las extremidades con lo que es mucho más difícil el desplazamiento de un lugar al otro. También hay una lentitud en esos movimientos y en el andar pudiendo en algunas ocasiones perder el equilibrio.

Existen dos tipos de parkinson. El parkinson primario, es aquel que se da de un momento para otro sin una causa aparente y suele ser el más frecuente de todos. En casos muy concretos puede ser ocasionado por otras patologías como la enfermedad de Wilson, alzheimer o atrofia.

El parkinson secundario es el que aparece por algún tipo de medicamento, tóxico  u otra patología como puede ser un traumatismo en el cráneo, enfermedades infecciosas, metabólicas o la inducción por medicamentos que tengan como efecto secundario esta enfermedad.

No existe una prueba concreta ni unos parámetros que ayuden a determinar cuándo se sufre o no de parkinson, es por eso que el médico especialista al que se consulta, debe tomar distintos tipos de estudios y datos para llegar a un diagnóstico certero. La exploración física, la observación de actitudes o de formas de moverse así como también el observar la historia clínica son datos que pueden ayudar al profesional.

 

La llegada del parkinson siempre se da por la disminución de los niveles de dopamina en los ganglios, es por eso que los tratamientos para esta enfermedad intentan sustituir de alguna forma esa falta para que la degeneración sea lo más lenta posible.

Algo fundamental para ayudar en el tratamiento de parkinson es la dieta que se lleve adelante, teniendo en la mayoría de los casos que hacer cambios drásticos para que la salud siga equilibrada a pesar de la enfermedad. La dieta debe ser muy variada en nutrientes para que le aporte la energía que el temblequeo les genera. Es natural que también por este temblequeo el simple hecho de comer por uno mismo se torne más difícil, por eso el comer pequeños trozos y comidas que no sean difíciles de consumir ni que necesiten de grandes esfuerzos para cortar es fundamental para que no haya una pérdida de peso ni grandes cambios más allá de los que la propia enfermedad genera.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com