Tengo mis primeras arrugas en la cara ¿Qué hago?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 3,67 de 5)
Loading...Loading...

 

Mis primeras arrugas en la cara

 

Estoy realmente muy preocupada, tengo 28 años y el otro día cuando me mire la cara en un espejo con mucho aumento, descubrí que mi  piel ya no es como antes, sino que cada día le aparecen más marcas y lo peor de todas: mis primeras arrugas en la cara.

Me estoy desesperando, porque no quiero empezar a utilizar cremas anti-arrugas todavía soy joven y creo que no es momento de empezar con todas estas cuestiones estéticas, pero tampoco veo normal tener la cara como la tengo.

No sé si todo esto se debe a la vida tan estresante que día a día llevamos, si es una cuestión de factores genéticos generales o si en realidad es por temas climatológicos. Yo vivo en una ciudad donde la piel se seca mucho y hay que hidratarse toda la piel con más frecuencia que en otros lugares. Es verdad que tampoco hago mucho por mi, y que no soy muy constante pero tampoco como para tener que ya mismo tener que hacer algo con mis primeras arrugas en la cara.

He estado hablando con mis amigas, y la mayoría de ellas me dice que utiliza cremas anti-arrugas desde hace años sobre todo en lo que tiene que ver con la línea de expresión de los ojos, las llamadas “arrugas por la risa”. Yo me río mucho, soy una persona muy expresiva, y veo completamente normal tener ese tipo de arruguitas en mi cara y en mis ojos, porque además cuando sonrío los ojos se me “achinan” un poco.

Otro de los motivos que pensé que podría ser un causante es el tema del sol. Confieso que me gusta mucho el sol, y que durante el verano me paso casi todo el tiempo en la playa a cualquier hora y que me intento proteger del sol con protectores solares, pero como decía antes, no soy constante, entonces a veces se me olvida ponerme crema. ¿Será uno de los motivos por los cuales tengo mis primeras arrugas en la cara?

¿A qué edad aparecen las primeras arrugas?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

La aparición de los primeros signos de arrugas en la cara depende de muchos factores. Existen factores genéticos que influyen mucho en ello, pero también lo hacen el tipo de vida, la dieta de alimentos que consumimos a diario, y la hidratación que le demos a nuestra piel. Es por ese motivo que las primeras arrugas suelen aparecer a partir de los 25 años aunque hay mujeres que por cuestiones genéticas y tipo de piel se encuentran con sus primeras arrugas a partir de los 20 años. Cada caso es muy particular. Lo mejor es consultar con un especialista como lo son los dermatólogos quienes podrán realizar un diagnóstico adecuado de la piel.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com