¿Sirve la fitoterapia?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Para qué sirve la Fitoterapia

 

 

 

He estado investigando un poco sobre la fitoterapia y todo el uso de plantas medicinales en general y tengo la duda de si realmente puede llegar a funcionar una terapia de este estilo. Hace ya un tiempo que estoy sufriendo de mucha ansiedad y aunque he consultado a distintos médicos especialistas, por alguna razón no logro dar con la medicina específica y concreta que me ayude a controlar de verdad mi ansiedad.

 

He probado de todo un poco, con consultas con distintos profesionales de la salud hasta que una amiga me sugirió el hecho del uso de plantas medicinales.

 

No tengo muy claro cuál es su efecto y si realmente funcionan a largo plazo, o se trata de algo momentáneo y que en el momento que decida abandonarlo me causará efectos nocivos de volver a sufrir de ansiedad.

 

Por otro lado, entiendo que las plantas utilizadas son plantas naturales y que no afectarán mi salud en caso de que esté consumiendo algún tipo distinto de medicación.

 

Me llama la atención el utilizar un método alternativo y un método que parece ser muy natural, que según entiendo no tendrá problemas extras en mi cuerpo ni consecuencias graves pero aún así, mi falta de conocimiento y experiencia como tal me hace dudar sobre sus resultados finales y si reamente es o no es lo que necesito.

 

Además, ¿Quiénes realizan el tratamiento? ¿Son médicos? ¿Están avalados por algún tipo de instituto o clínica especializada en fitoterapia?

 

 

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

La fitoterapia, tal y como ha comentado se trata de un tipo de medicina alternativa el cual toma como punto clave el uso de distintas hierbas y plantas medicinales para tratar distintos tipos de alternativas. Generalmente quienes practican la fitoterapia son profesionales de la medicina que han decidido especializarse en terapias alternativas creyendo en el potencial claro y eficaz que es capaz de brindar el uso de plantas medicinales para tratar distintas patologías. En ningún caso la fitoterapia es una sustitución de la medicina tradicional, sino que se trata de otro método alternativo que puede ayudar adecuadamente a lograr los objetivos deseados. Como cualquier tipo de terapia o técnica, para que la fitoterapia haga efecto es necesaria la constancia y el compromiso por parte del paciente para conseguir así los efectos deseados.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com