¿Qué es la intolerancia alimentaria ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Intolerancia alimentaria

Efectos de la intolerancia alimentaria

Las intolerancias alimentarias ocurren cuando una persona presenta algún malestar ante la ingestión de algún alimento o comida que contenga el componente químico responsable de la incómoda dolencia. Los síntomas que acarrean esta dolencia son los vómitos, las irregularidades estomacales así como las diarreas. Un ejemplo de la intolerancia alimenticia es el de aquellos niños/as que no pueden tomar leche así como de aquellas personas que son intolerantes al gluten, viendo restringida su dieta en el caso de los panes, los cereales, los dulces y los alimentos de repostería.

Normalmente las intolerancias alimentarias se deben a una liberación de histamina, con dolencias similares a las de una alergia alimentaria. Las reacciones que provocan esta reacción del organismo van desde las cefaleas, hasta los vómitos, los eccemas o las descomposiciones intestinales. Otras consecuencias de las intolerancias alimentarias serán las deficiencias de enzimas en el aparato digestivo. Diversos componentes químicos como la papaína o la lactasa ayudarán a mejorar la digestión de diversos alimentos como la comida ácida o la leche, entre otros.

Las intolerancias alimentarias dependerán de cada persona, pudiendo ver limitados muchas veces el uso de ciertas sustancias como la cafeína, el sorbitol, los aditivos artificiales y el benzoato sódico. Según los estudios prácticos algunos de los alimentos más dañinos suelen ser los huevos, los pescados, los mariscos, los caramelos y la bollería industrial, los frutos secos, la leche de vaca, el queso graso y el gluten procedente de los cereales como el trigo. El primer paso para curar el padecimiento de una intolerancia alimentaria será diagnosticar una intolerancia alimentaria antes de proceder a diagnosticar una alergia. En el primer de los casos, el primer paso para recuperar la salud inmediata será eliminar el alimento que causaba el malestar pudiendo seguir una dieta vegetariana o libre de las sustancias que provocaba la mala salud del paciente.

Artículo realizado por el Staff de SmartSalus.com

 

Medicina General

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com