¿Qué es el Esófago de Barret? Afecta al esófago y es un gran desconocido.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

 

Esófago de Barret y SmartSalus

Esófago de Barret

¿Alguna vez has escuchado hablar del esófago de Barret pero no sabes muy bien qué es?

Ahora te vamos a explicar qué es el esófago de Barret y cómo se puede prevenir.

 

Qué es el esófago de Barret

Es un trastorno que se da en el revestimiento del esófago.

 

El esófago es el canal encargado de transportar el alimento desde la garganta hasta el estómago. Cuando comemos, la comida pasa por el esófago, una vez en la garganta, para llegar al estómago. En la entrada del estómago hay unos músculos que impiden que la comida vuelva hacia el esófago.

Cuando estos músculos no han cerrado completamente y de forma hermética la boca del estómago, el ácido gástrico se filtra hacia el esófago, denominándose como reflujo gastroesofágico.

 

Este es el motivo por el que una persona puede sufrir de acidez gástrica. Pero también el reflujo puede dañar el revestimiento del esófago, que se convierte en algo muy parecido al revestimiento del estómago. Si esto ocurre, se dice que se tiene esófago de Barret.

 

Este trastorno suelen padecerlo con más frecuencia los hombres que las mujeres.

 

¿Se puede prevenir el esófago de Barret?

 

Una de las formas en las que puedes prevenir el esófago de Barret es evitando las comidas muy pesadas. Si lo haces, estarás produciendo menos ácido en el estómago.

 

Si estás un poco con sobrepeso, pone a dieta para perder los kilos que te sobran. ¿Por qué? Porque si estás con más peso, pones más presión sobre el estómago, pudiendo forzar que entre el ácido al esófago.

 

Evita comer alimentos que ayuden al reflujo gástrico, como pueden ser los platos picantes, el ajo, el alcohol o las bebidas que tengan cafeína.

 

Si tienes problemas de reflujo por la noche, no comas demasiado en la cena. Puedes comer un par de horas antes de irte a dormir para ayudar a que la digestión esté muy avanzada y no se produzca el reflujo.

 

Ponte ropa cómoda que no haga presión en la zona abdominal, así que evita cinturones o pantalones que estén muy ajustados.

 

¿ Cómo detectar el esófago de Barret ?

Es bien fácil, simplemente con una endoscopia o gastroscopia y el diagnóstico está garantizado.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto| www.noscuidamos.com

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com