Prevenir las estrías durante el embarazo.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Estrías durante el embarazo

 

 

Cuando una mujer se queda embarazada es ilusión, alegría, miedo… a partir de ese momento se debe cuidar más: alimentación, deporte moderado, visitas ginecólogo / matrón, pruebas… todo un mundo nuevo.

Aparte de engordar durante este período (lógico por otra parte en su justa medida), una de las mayores preocupaciones en cuanto al tema físico de la mujer es la aparición de estrías.

¿Qué son las estrías?

Según la RAE, estría es cada una de las líneas claras que aparecen en la piel en el embarazo y otros procesos, debidas a desgarros subdérmicos.

Aunque las estrías pueden aparecer en distintas fases según engordemos o adelgacemos, en este artículo, nos vamos a centrar en las estrías durante el embarazo y cómo prevenirlas. Durante el embarazo la piel se estira y ello provoca una ruptura de la dermis y con ello la aparición de las estrías. Dicha patología cutánea afecta a un 75% aproximadamente de mujeres embarazadas.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Aunque no es completamente efectivo que se puedan prevenir las estrías sino que también depende de la naturaleza de cada mujer, te vamos a dejar una serie de consejos bastante fáciles de llevar para que puedas prevenir las estrías durante el embarazo:

  • Hidratación: Este es uno de los puntos a seguir más importantes para evitar la aparición de estrías. Así que no se te puede pasar este punto, el mantener la piel hidratada es fundamental para prevenirlas, ya que así nos aseguramos que nuestra piel se mantenga elástica. Para ello, los expertos recomiendan hidratarla dos veces al día. Si quieres saber cómo puedes hidratar tu piel, prueba con cremas anticelulíticas o especiales para las estrías que, gracias a componentes naturales como el aloe vera o la rosa mosqueta, ayudan aun más a la prevención.
  • Ejercicio físico: A parte del bienestar de la mujer embarazada para la circulación es otro de los factores importante para la prevención de las estrías.
  • Evitar ropa ajustada y usar sujetador que se adapte al tamaño del pecho.
  • Beber mucha agua y aportar una alimentación sana y equilibrada rica en proteínas y frutas.
  • Tratar de evitar la exposición al sol, ya que acentúa aún más las estrías.
  • Ejercer pequeños masajes y pellizquitos en las zonas afectadas por las estrías ya que estimulan la circulación.

Como ves, con estos sencillos consejos puedes prevenir las estrías durante el embarazo. Si tienes algún otro consejo, estaría bien que lo compartieras con nosotros y con todos nuestras lectoras.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com