¿ Por qué necesito una Vasectomía?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

 

hombre-vasectomia

 

 

Vasectomía

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un tipo de operación que funciona como método anticonceptivo masculino a través del cual se consigue que el semen que el hombre eyacula no contenga ningún tipo de espermatozoide y por ende que no pueda fecundarse con el óvulo de una mujer.

Si bien en un principio se trata de una operación definitiva, existe actualmente otro tipo de operaciones que pueden ayudar a devolverle los espermatozoides al hombres, sólo que en algunos casos este tipo de operación no funciona, por eso se recomienda pensar muy bien previamente si se desea tener un hijo en algún momento o no

Antes de la realización de una vasectomía

Para realizarse una vasectomía es necesario previamente acudir a un médico especialista con el que debe comentar sus antecedentes previos, así como también se le explicará el procedimiento con el fin de que conozca exactamente de primera mano qué es lo que le van a realizar. Previo a la realización de una vasectomía se le solicitará algunos tipos de estudios preoperatorios con el fin de asegurarse que cuenta realmente con la salud adecuada como para entrar en quirófano.

La visita a un anestesista es necesaria para observar los datos y determinar el tipo de anestesia que se aplicará. El especialista también le explicará lo que va a sentir con ella.

Una vez que se tienen estos datos, entonces se podrá solicitar al paciente que durante los días previos no mantenga relaciones sexuales y en caso de tomar algún tipo de medicación específica que la suspensa según el tipo que sea.
Procedimiento de la realización de una vasectomía

Durante el proceso de la vasectomía, el médico especializado se encargará de localizar el escroto y unos tubos que hay en su interior. Previamente se le habrá aplicado la anestesia en la zona para que no sufra de dolor en la zona localizada. En el momento en que ha hecho efecto, entonces se hace un pinchazo en la piel del escroto con el fin de alcanzar los tubos y realizar la vasectomía sin escalpelo, un tipo de método que hace que se reduzca al máximo el tipo de sangrado y de infección. Otro tipo de método de vasectomía se realiza con una pequeña incisión con el fin de llegar a esos dos tubos que serán cortados y sellados en la punta.

La incisión es muy pequeña con la que sólo hace falta un punto para cerrarla. La diferencia es que cuando se hace la vasectomía sin escalpelo no hay necesidad de colocar puntos.
Tipos de vasectomía

Los tipos de vasectomía son los que hemos comentado anteriormente según el método de incisión o sin escalpelo que se diferencian en que una necesita de un punto quirúrgico y la otra no.
Para qué sirve la vasectomía

La vasectomía tiene como objetivo el hecho de convertirse en un método anticonceptivo a través del cual, el hombre se vuelve estéril ya que no expulsará espermatozoides en su semen.
Conoce cuánto cuesta y el precio real de una vasectomía en tu ciudad.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com