Nuestros retos para 2016

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Consejos para empezar el año 2016 con salud

retos para 2016 con salud

Por un 2016 con buena salud, hoy nos proponemos una serie de metas para iniciar este nuevo año y dar un giro hacia una vida más saludable. Este nuevo año vendrá lleno de prevención, para así asegurar muchos más años celebrando una salud de hierro. Estos consejos son prácticos y sencillos y, tras convertirse en un hábito, nos aportarán mayor bienestar y energía. Aproveche que el año acaba de comenzar para realizar estas metas:

  1. Revisiones médicas: la mayoría de enfermedades comunes que nos afectan pueden evitarse o curarse con éxito si se lleva una rutina de prevención. Para empezar el año con buen pie, es tan sencillo como acudir a una serie de revisiones anuales y así evitar las patologías a las que somos más propensos por nuestras características. Su médico puede, mediante una consulta de medicina general, recomendarle las revisiones pertinentes a sus necesidades y características, pero las pruebas diagnósticas más comunes suelen ser:
    Revisión de salud cardiovascular: una placa de tórax es la prueba diagnóstica idónea para observar el funcionamiento del corazón, arterias y pulmones. Es especialmente recomendable en personas fumadoras, hipertensas o con problemas de colesterol.
    Estructura ósea: una densiometría a partir de los 50 años es una rutina obligatoria para llevar un control de la fuerza de los huesos y prevenir la Osteoporosis.
    Mamografía: todas las mujeres a partir de 40 años deben realizarse una mamografía cada año para prevenir el cáncer de mama. Un chequeo al ginecólogo cada año es imprescindible, ya que en el médico realizará una citología, mamografía, y las pruebas pertinentes para descartar enfermedades como cáncer de mama, cáncer de cuello de útero, Virus del Papiloma Humano, Enfermedades de Transmisión Sexual u Ovarios Poliquísticos entre otras, bastante comunes.
    Revisión de próstata: Todos los hombres a partir de 40 años deben empezar a revisar su próstata. El crecimiento benigno de próstata es una afectación muy común, en la mitad de hombres de mediana edad y que hacia los 65 años puede llegar a afectar a más del 80%. Los trastornos de próstata pueden influir en la calidad de vida de quien los padece, por ello es mejor diagnosticarlos y tratarlos cuanto antes. También es necesario realizar análisis de sangre oculta en las heces y colonoscopias para prevenir el cáncer de colon.
  2. Año nuevo, nueva dieta: siempre es un buen día para dar un giro a nuestra alimentación hacia una rutina más saludable, pero para empezar el año con salud el mes de enero es un punto de partida recomendable, ya que esta nueva dieta nos permitirá reducir aquellos kilos que se han adquirido durante las fiestas de Navidad. Recomendamos empezar sin cambios bruscos, simplemente cambiando la forma de preparar los alimentos: más al horno y al vapor que frito. Y sustituyendo los turrones de Navidad por tentempiés saludables que sacien  entre horas y nos aporten nutrientes, como las mandarinas, fruta de invierno cargada de vitamina C. Además, puede empezar el año con la meta de dejar de realizar costumbres poco saludables como fumar, beber alcohol o tomar mucha sal o grasas saturadas. Al poco tiempo empezará a sentirse más descansado y con energía.
  3. Ejercicio: empiece el año con un poco de ejercicio. No hace falta apuntarse a un gimnasio, simplemente andando 20 minutos diarios nuestra salud lo va a notar. Puede llevar unos hábitos de vida más saludables con técnicas sencillas como acelerar el paso cuando sale a hacer recados, usar más las escaleras que el ascensor, o establecer el hábito de un paseo diario, que le aportará una mejor salud, le despejará la mente y su estado emocional también se verá beneficiado.

Como ven no son unas metas inalcanzables ¡Por un 2016 con salud!
Fuente para el artículo “empezar el año con buena salud”:

SmartSalus
Diez Minutos Salud

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com