¡Nosotras podemos con todo! Feliz día de la mujer

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¿Cómo es la situación de la mujer actual?

día de la mujer

Las mujeres hemos luchado durante toda la historia, en distintas culturas del planeta, para llegar a la igualdad con el hombre. Aunque la diferencia real es sólo de género, durante muchos años las mujeres se han sentido diferentes, incluso inferiores, en cuerpo, mente, capacidades y derechos. Y es que a excepción de algunas comunidades y tribus matriarcales, la mayoría de las convicciones culturales del planeta siempre han puesto a la mujer detrás del hombre. Hoy, Día de la Mujer, SmartSalus apoya más que nunca la lucha por la igualdad, que es una lucha no sólo de hoy, sino día a día para conseguir todo aquello que tienen los que simplemente han nacido hombres.

Actualmente hemos conseguido muchas cosas, pero aún hay un camino por recorrer. La mujer del siglo XXI encuentra todavía muchas dificultades para conciliar la vida laboral y la familiar, y se le presentan muchos obstáculos en su carrera profesional si quiere ser madre también. Con los hijos y el trabajo poco tiempo nos queda para nosotras mismas… ¡Pero no se debe descuidar la salud! A continuación presentamos los imprescindibles para toda mujer que quiera tener una buena salud, así como también algún capricho saludable para tener un momento con una misma y desconectar:

 

La salud es lo primero

Revisión ginecológica: a pesar de llevar una vida ajetreada y no tener tiempo para nada, no debemos dejar de lado la salud jamás, y es que si queremos evitar enfermedades el primer paso es la prevención. No olvide acudir al ginecólogo al menos una vez al año, para realizar una revisión completa y prevenir, diagnosticar en fases iniciales o tratar patologías como cáncer de mama o de útero, VPH, infecciones, ovarios poliquísticos, miomas, etc. Igualmente, no olvide realizar autoexploraciones mamarias una vez al mes. Es un procedimiento sencillo que le llevará 5 minutos en su casa y le ayudará a prevenir el cáncer de mama.

Visita al traumatólogo: no parar en todo el día también pasa factura a nuestros huesos, músculos y articulaciones. Cuando sienta dolores, muy comunes en las piernas y la espalda, no lo deje pasar, ya que puede empeorar y causar muchas molestias o incluso limitar la movilidad. Saque un momento para acudir a su médico o a un especialista traumatólogo, quien encontrará causa a las molestias o dolores que padece y prescribirá un tratamiento para acabar con ello, incluso puede recomendar alguna actividad física.

Salud dental: es muy común en los adultos que nos olvidemos de nuestra salud dental, así como no la olvidamos para nuestros hijos. Pero la verdad es que si queremos mantener nuestra dentadura sana y la sonrisa perfecta no se puede dejar de acudir al dentista. Una forma de llevar estas visitas al día es, cuando pida hora para su hijo ¿Por qué no aprovechar y pedirla también para una misma? Así llevará al día la limpieza y salud dental con una sonrisa inigualable.

banner dietistaUn capricho: todos necesitamos un momento para nosotros mismos, poder relajarnos. En SmartSalus le recomendamos que de vez en cuando se dé un capricho con un masaje. No sólo le relajará y le ayudará a desconectar, sino que también es bueno para la salud, mejorará los problemas musculares y eliminará las contracturas y dolores.

Hábitos saludables: por supuesto, conciliando la vida laboral y familiar es muy difícil sacar tiempo para hacer algo de ejercicio, y con las prisas a menudo comemos platos precocinados poco saludables. Intente aprovechar las escaleras y evitar el ascensor, o caminar a paso rápido, que le ayudará a aumentar su actividad diaria. Además, existen muchas recetas saludables y rápidas de preparar, como las cremas de verduras. Al principio cuesta cambiar de hábitos, pero todo gran viaje empieza por un primer paso.

Feliz Día de la Mujer ¡Os deseamos una salud de hierro!

Fuentes consultadas para el artículo “¡Nosotras podemos con todo! Feliz Día de la Mujer:
SmartSalus

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com