Mitos de la alimentación

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

thigh_workout

La llamada “operación bikini” por la llegada del verano puede hacernos cometer más de un error grave en los hábitos de alimentación que mantenemos a diario. Es por ese motivo que hay que tener mucho cuidado con todo aquello que se lee, se escucha o se dice popularmente sobre la alimentación ya que en muchas ocasiones son informaciones falsas y que podrían llegar a ocasionarnos más de un inconveniente físico.

Veamos algunos de estos mitos de la alimentación para que te quites esta idea de la cabeza y si los estás implementando en tu vida dejes de hacerlos.

-El agua engorda en las comidas: Bien sabrás que el agua es un elemento fundamental en nuestras vidas ya que ayuda a hidratar todo nuestro cuerpo, pero quizás lo que no sabías es que el agua no tiene calorías y por ende no engorda. Beber agua durante las comidas no genera ningún tipo de cambio importante en nuestro cuerpo, más allá de hidratarlo en ese momento y aportar los minerales necesarios para nuestra vida.

-Comer fruta después de la comida engorda: La fruta va a aportar la misma cantidad de calorías tanto si la consumes antes, durante o después del a comida. Este mito de la alimentación se basa en el hecho de que muchas dietas incluyen el hecho de comer fruta en la propia comida ya que la fruta, al ser muy rica en fibra, lo que hace es que da una sensación de “saciedad” y por lo tanto vamos a comer menos al tener menos hambre.

-Comer pan engorda:

El pan es rico en hidratos de carbono, pero no en grasa, con lo cual, comer pan no va a engordar siempre que se lo haga en unas cantidades correctas y equilibradas. La miga está hecha exactamente de los mismos ingredientes que el pan, la diferencia es que cuando el pan se hornea, la corteza se deshidrata por eso es que se piensa que la miga, al quedar en el interior hidratada cuenta con mayor cantidad de calorías, algo completamente falso.

-Hay alimentos que adelgazan:

La realidad es que todos los alimentos aportan calorías al cuerpo, por lo tanto, no existe un alimento que no aporte nada de calorías y que ayude a adelgazar. La diferencia entre unos y otros es la cantidad de calorías que aportan. Por ende, hay que intentar un equilibrio real en la propia ingesta de estos alimentos.

hierna

-Los alimentos integrales engordan menos:

Otro de los mitos de la alimentación que se extienden diariamente. Tanto los alimentos integrales como aquellos que no lo son tienen casi la misma cantidad de calorías porque son elaborados con productos similares. La diferencia real radica en la cantidad de fibra, ya que los alimentos integrales tienen mayor cantidad de fibra y por ende, tendrá como consecuencia el hecho de saciar el apetito.

Como verás son muchos los mitos de la alimentación que se encuentran a diario. Lo ideal es que para tener una dieta equilibrada y personalizada puedas hacer una visita a un nutricionista y así tener unos hábitos de alimentación saludables.

banner suscripción

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

  1. Hola, tengo un blog de dietas y las preguntas que muchas veces me hacen son muy parecidas a los mitos que mencionas, algunos incluso más sorprendentes. Muy buen artículo. Un saludo :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com