Estás aquí: Inicio > Mente > Mi pareja ya no me desea, ¿qué hago?

Mi pareja ya no me desea, ¿qué hago?

Mente
Falta de deseo sexual

Couple in a bed insomnia woman awake man sleeping

La vida de pareja no es siempre maravillosa sino que llega un momento, en toda las parejas, que  por unas causas u otras ya no se tiene tanta apetencia sexual.

Causas de la falta de deseo sexual.

Dentro de las causas por las que ya no se siente tanta apetencia sexual se encuentra en mayor porcentaje la monotonía. El día a día, el trabajo, los niños… toda esa rutina se va convirtiendo en una monotonía que no ofrece el mismo deseo sexual que al principio cuando estaban saliendo o recién casados.

Aunque también es cierto que, en otras ocasiones las parejas dicen que están completamente satisfechas con su vida sexual, pero no es exactamente lo mismo que antes, se pierden esas miradas pasionales, los besos y un enfriamiento de la pasión, que antes se buscaba en cualquier ocasión. Los años de convivencia, el conocerse más cada vez que se comparten cosas, lleva a la emoción del principio a un estado más latente que llega incluso a la inapetencia sexual. Los hombres suelen ver esto como una dificultad física, las mujeres lo ven como poca calidad de las relaciones.

Ahora te dejamos unos cuantos consejos que puedes hacer para que tu vida sexual sea como antes.

El sexo es ejercicio. Practicar sexo favorece que estemos mucho mejor, tanto emocional como psicológicamente. Al practicar sexo, el cerebro segrega endorfina, que es la hormona responsable de sentirnos plácidos y mejor.

¿Cómo aumentar el deseo sexual?

Dentro de la lista siguiente podrás elegir una o varias opciones para hacer. Y, por qué no, todas:

  • Ambiente: un buen ambiente recreará una escena romántica y sensual que hará que tengáis más ganas de tener sexo. Poned una buena música de fondo, bajad la intensidad de la luz, poned velas aromáticas…
  • Rutina: esa palabra ya no debe existir en vuestro vocabulario de pareja. Cambiadla por distintas cosas como un viaje, salir con los amigos por separado una noche, ir al cine…  cualquier cosa que normalmente no hacéis para que viváis nuevas experiencias.
  • Las mujeres pueden practicar ejercicios de suelo pélvico, porque mejorarán la lubricación vaginal y la elasticidad.
  • Fantasía sexual: Practicad sexo en diferentes lugares de la casa, usad algún juguete sexual para cambiar esa monotonía, daros un baño juntos… notaréis como la pasión aumenta.
  • Terapia de pareja: si no veis solución por ningún sitio, acudid a una terapia de pareja para que evalúen vuestro caso y puedan daros consejos más directos.

 

Medicina Privada a precio accesible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 1 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top