Mi madre se olvida de las cosas

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Mi madre pierde memoria

 

 

 

 

Con mi familia estamos un poco preocupados porque mi madre se olvida de las cosas. Ella es joven aún, tiene 69 años pero por alguna razón, en los últimos meses estamos notando cómo se le olvidan algunas cosas que antes nunca le sucedían. Por ejemplo, siempre ha sido una persona que se acordara de todos los cumpleaños de la familia, pero desde hace unos meses yo tengo que llamarla por teléfono para avisarle de los cumpleaños porque no los recuerdas. Hace unas semanas, tuvimos una cena en casa con toda la familia, y mi madre era incapaz de recordar donde dejaba las cosas. Por momentos parecía como que estuviera en otro planeta o pensando otra cosa.

Hace un año ella quedó viuda, porque mi padre murió, y en un primer momento pensamos que sería por esto pero ella ha llevado muy bien la muerte de mi padre, superándolo como todo. Con mi hermano tenemos un poco de miedo de que se trate quizás de una vejez prematura o lo que es peor de alzheimer. No sabemos qué hacer ni cómo se tratan estas cosas, porque además, mi madre siempre le ha tenido pánico a los médicos, con lo que no hay forma de hacerla ir a uno. Ella siempre ha tenido muy buena salud y actualmente se encuentra muy bien, sin problemas salvo las cuestiones básicas del paso el tiempo como el colesterol, la tensión, etc

¿Puede ser que esté comenzando a sufrir de alzheimer? ¿Cómo se da uno cuenta de que es esto y no otra cosa? Mi hija le estuvo preguntando si estaba bien o si estaba un poco triste porque extrañaba a mi padre, pero ella le dijo que no, que está perfecta y que se encuentra bien, solo que le confesó que se da cuenta que a veces se olvida de las cosas pero que no nos dijera nada a nosotros para no preocuparnos.

Yo creo que está empezando a sufrir de alguna enfermedad y me da miedo que no hagamos algo para intentar prevenir que avance. ¿Alguna solución?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Algunas señales básicas que pueden dar un primer diagnóstico o alarma de que una persona está sufriendo alzheimer son los cambios de memorias que dificultan la vida cotidiana. También es muy frecuente la desorientación en el tiempo o lugar y la dificultad para realizar tareas habituales que anteriormente no llevaban ningún esfuerzo. El Alzheimer es una enfermedad que se presenta entre los 45 y 75 años. A través de distintas pruebas clínicas se puede determinar si una persona está comenzando a sufrir esta patología, con lo cual, lo mejor es acudir a un especialista lo antes posible para iniciar un tratamiento que ayude a llevar mejor la enfermedad tanto al paciente como a su familia.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com