A mi hijo le afecta mucho el calor, como protegerlo de las altas temperaturas

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Bebe refrescandose en piscina.

 

 

 

Agosto, pleno verano, mucho calor… ¡horrible! El calor nos afecta muchísimo, pero sobre todo a nuestros hijos, los más pequeños. Están agotados todo el día (y eso en ellos es muy complicado que ocurra), no tienen ganas de comer y es difícil conseguir que se duerman si en la noche el calor sigue.

¿Qué consejos podemos seguir para protegerlo de las altas temperaturas?

Para que nuestros hijos no se vean tan afectados por las altas temperaturas del verano, vamos a dejarte unas ideas que te ayudarán a que les sea más llevadero el calor. Atenta a los siguientes tips:

1 La hidratación con tantísimos calor es IMPRESCINDIBLE:  Así que ten siempre a mano agua o zumos naturales para que no se deshidraten y puedan estar más “fresquitos”. A muchos niños no les va beber agua o zumos naturales, por eso puedes probar con otros métodos para recibir el agua que necesitan como por ejemplo, hacerles gelatina. ¡Una gran idea y a ellos les encantará!

2 Ventilador mejor que aire acondicionado: Aunque el aire acondicionado es mucho más fresco y puedes ponerle la temperatura que desees, el ventilador es mucho mejor porque no les están dando de lleno el aire tan fuerte y frío.

3 Piscina: Si es posible y puedes llevarles a la piscina o bien tienes una en casa, estar metidos dentro de ella les refrescará. Ojo, protégeles bien con una crema solar adecuada para que no se quemen. Por lo demás, ¡qué disfruten en el agua!

4 Evita que estén expuestos al sol las horas de más incidencia: Es decir entre las 11 y las 6 de la tarde aproximadamente. Mejor que durante esas horas estén en lugares frescos como en casa.

5 Ponles ropa fresca: nada de camisetas con mucha manga o pantalones. Mejor camisetas de tirantas o manga muy corta y calzonas o vestidos.

6 La cabeza siempre protegida: una gorra será su gran aliado para no sufrir en la cabeza tanta incidencia de los rayos de sol.

8 Opciones divertidas: si podéis, llevad a los niños a la playa o a un parque acuático… ¡verás cómo disfrutan mientras están frescos. El calor y las altas temperaturas se llevarán mucho mejor, sin duda.

9 Si juegan al sol, descansos cada cierto tiempo: Y si puede ser a la sombra, muchísimo mejor. Que aprovechen el descanso para beber agua y recuperar fuerzas. Es fundamental que tomen cada cierto tiempo unos minutos para recuperarse.

10. Si viajáis en el coche, abrid las ventanillas para que el aire circule y NO los dejes nunca en el coche solos. Si tienes que bajar para comprar algo, llévatelos. Dentro del coche hace muchísimo más calor que fuera en la calle. No lo olvides.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com