Los peligros de consumir mucha Testosterona.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Los peligros de la testosterona

La testosterona está ligada al ser más hombre. Sin embargo tanto hombres como mujeres producimos esta hormona. La testosterona es una hormona esteroide que para los hombres supone un importante papel en cuanto al desarrollo de los tejidos que se encuentran tanto en los testículos como en la próstata, estando en una proporción aproximada de 10 veces más que en la mujer. Digamos que es la hormona principal sexual masculina.

Pero además de esto, la testosterona también influye en el incremento de masa muscular, de masa ósea y del crecimiento del vello corporal. Por eso, seguramente habrás escuchado alguna vez que aquellos hombres que se dedican al culturismo o a mantener su cuerpo musculado en gimnasio consumen esteroides para favorecer ese aumento de masa muscular. Pues bien, varios estudios médicos han establecido que un alto nivel de testosterona está relacionado con un aumento de los riesgos cardiovasculares. A continuación te explicamos con más detalle algunos de los últimos estudios médicos realizados al respecto.

Estudios sobre el consumo alto de testosterona

Uno de los estudios realizados sobre este tema fue en el año 2011. Este estudio fue realizado por la Boston University School of Medicine y el Boston Medical Center y fue publicado por The New England Journal of Medicine. este estudio puso de manifiesto que consumir altos niveles de testosterona puede aumentar los riesgos cardiovasculares.  El estudio consistió en analizar durante un período de 9 meses, los resultados obtenidos en los 209 hombres que se sometieron a este estudio. Estos hombres tenían más de 65 años y tenían problemas de movilidad. Durante ese período se aplicó testosterona en 106 hombres y al resto, es decir, 103 se les aplicó un placebo. Al final del estudio se estableció que aproximadamente un 22% de aquellos hombres a los que se les había suministrado testosterona sufrían algún tipo de problema cardiovascular, frente a un 5% aproximadamente de los que habían tomado el placebo.

Otro estudio más reciente realizado por la Universidad de California estableció datos similares respecto a los riesgos cardiovasculares con la ingesta de la testosterona. En total fueron casi 700 hombres estudiados de más de 60 años a lo largo de varios años donde establecieron cuatro grupos según los niveles de testosterona que tenían. Se les realizó un análisis de sangre y según el nivel de testosterona que tenía se les ponía en uno de esos grupos. El estudio concluyó con el doble de probabilidades de sufrir algún tipo de enfermedad coronaria para aquel grupo de hombres que tenían los niveles más altos de testosterona, suponiendo un 14% del total de los hombres. Aunque el estudio establece esta probabilidad, también determina que aún se necesitan más estudios para aseverar que realmente esto ocurre, pero los datos están reflejados de la realidad, al igual que el estudio anterior.

Cirugía SmartSalus

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com