Los mejores alimentos para el verano

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

gazpacho los mejores alimentos para el verano

 

Durante el verano, las altas temperaturas y el incremento de actividad física hace sin lugar a dudas que nuestra alimentación cambie y que deba sufrir una transformación respecto a los platos que consumimos por ejemplo en invierno. Además, existen algunos ingredientes y productos específicos que son un clásico durante el verano y que sólo se pueden consumir durante esta época.

 

La “reina” por excelencia entre los mejores alimentos para el verano es sin duda la ensalada. Pudiendo llegar a combinar un sin fin de alimentos e ingredientes, se trata de un plato ligero, fresco y tradicional. Dependiendo de tus gustos podrás optar por distintos vegetales al momento de realizarlas. Desde ensaladas de arroz, lentejas, pasta, ensalada de tomate, mozzarella, ensalada césar, entre otras son algunas de las variedades más clásicas sobre ensaladas que puedes realizar. La importancia es que siempre haya vegetales en ella, y que tengas en cuenta en no pasarte con la cantidad de alimentos que vas a integrar ya que de ser un plato ligero podría convertirse en un plato muy pesado.

Los platos fríos como por ejemplo las cremas o sopas son otro de los clásicos y de los mejores alimentos para el verano. El famoso gazpacho andaluz hecho con tomate o en sus variantes con fresa o Sandía lo encontrarás en casi todos los restaurantes españoles. Lo mismo con el salmorejo o el ajoblanco. Además de ellos las cremas de zanahorias, calabaza, champiñones, puerros o langostinos son otros de los platos fríos más típicos de la temporada.

A media tarde o incluso por la mañana se suele optar por batidos de frutas naturales hechos con agua o leche que aportarán todos los nutrientes necesarios de la fruta de temporada e hidratará todo el cuerpo ayudando así a combatir el calor. Ya sea de fresa, plátano, melón o chocolate lo podrás encontrar en casi cualquier bar o café o incluso hacer tu mismo en casa. En la misma línea se ponen muy de moda los sorbetes de limón y por supuesto los helados.

hierna

Pero muchas veces, en vez de tomar algo de esto, sólo nos apetece un plato ligero que nos hidrate para que el calor de nuestro cuerpo se vaya. Por eso es que las frutas de temporada de verano suelen ser muy refrescantes. La sandía, el melón o la fresa son algunas de las que podrás encontrar en tu frutería habitual.

Como verás la mayoría se compone de alimentos que se consumen en frío ya que son la forma más adecuada de hidratar nuestro interior. Esto no quiere decir que tengas que dejar de lado tus comidas habituales o las que más te gusten, sino que se trata de variar un poco y de permitir el ingreso de los mejores alimentos para el verano para darle un poco de “rock & roll” a tu alimentación diaria.

banner suscripción

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com