Los beneficios del Magnesio

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Alimentos que contienen Magnesio

 

 

¿Sabías que el magnesio es un mineral que nos ofrece muchas propiedades que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo?

En este artículo te ofrecemos algunas de ellas para que veas que es muy importante que lo incluyas en tu dieta.

¿Cuáles son los beneficios del Magnesio?

Para empezar, muchos lo denominan como el mineral anti estrés porque aporta beneficios al sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y previniendo las fobias, la depresión… por lo que influye directamente en nuestro estado de ánimo al ser un tranquilizante completamente natural.

Digamos que este es uno de los principales beneficios del Magnesio en nuestra salud, pero hay muchos más que a continuación te detallamos:

  • El magnesio es un antiácido y laxante, aunque suave por lo que favorece también la función intestinal.
  • Al estar más relajados, favorece también que conciliemos mejor el sueño porque regula la melatonina teniendo niveles normales de este mineral.
  • Regula nuestro ritmo cardíaco.
  • Igualmente también favorece la regulación del azúcar que tenemos en la sangre.
  • Contribuye al equilibrio hormonal, por lo que los dolores menstruales disminuyen.
  • El ácido estomacal se ve reducido ingiriendo las cantidades recomendadas diarias de magnesio.
  • Favorece la regulación de nuestra temperatura corporal.

 

Podríamos seguir con más beneficios, pero al menos, puedes comprobar que este mineral es esencial y que debemos tomarlo a diario. El Magnesio no está presente de manera individual, sino que se encuentra en algunos alimentos, por lo que ingerir una dieta equilibrada con estos, favorecerá mucho a nuestra salud. Si no lo tomas tendrías deficiencia de magnesio y por lo tanto, podrías padecer calambres, entumecimiento muscular, insomnio, estreñimiento, falta de concentración, fatiga, apatía…

El magnesio se encuentra presente en los frutos secos, muy especialmente en las almendras, pistachos, avellanas, nueces y sésamo. También los cereales tienen este mineral, sobre todo el arroz y el trigo. Las legumbres como la soja, las alubias, garbanzos o lentejas también son ricas en Magnesio. Y también las verduras como la calabaza o las espinacas que cuentan con niveles altos de este mineral. Si tomas pan integral o de vez en cuando te das un capricho con el chocolate, también estarás recibiendo alguna dosis de Magnesio. En realidad de todo lo que ingerimos, tan solo un 40% aproximadamente es absorbido por nuestro organismo, por lo que debes mantener una dieta equilibrada con los alimentos que te hemos comentado para tener la cantidad precisa de este mineral.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com