Estás aquí: Inicio > Curiosidades > ¿Qué es...? > Los beneficios de la hierba de San Juan contra la depresión.

Los beneficios de la hierba de San Juan contra la depresión.

¿Qué es...?
Los beneficios de la hierba de San Juan aromaterapia

Los beneficios de la hierba de San Juan

 

La hierba de San Juan es conocida también como hipérico. Es una planta perenne que tiene diferentes propiedades medicinales.

Aunque también cuenta con algunos efectos secundarios y contraindicaciones. Te dejamos un artículo sobre las características de esta planta y sus propiedades.

¿ Cómo identificar la hierba de San Juan ?

Estamos hablando de una planta perenne herbácea que cuenta con ramas erectas y que puede alcanzar una altura aproximada de un metro. Los pétalos de esta planta son en tono amarillo con algunas motas negras pequeñas en la zona de los bordes. Es una planta originaria del norte de África y del euroasiático, pero actualmente se puede encontrar en las zonas donde el clima es templado.

Su nombre científico es Hypericym perforatum y es una de las especies con mayor número de plantas de la familia de las gutíferas o también de las hipericáceas.

Hierba de San Juan contra la Depresión, los problemas de acidez, o como analgésico.

Tal y como te hemos dicho anteriormente, la Hierba de San Juan cuenta con varias propiedades que se utiliza en medicina. Por ejemplo, esta planta se suele utilizar como antidepresivo o tranquilizante, pero no se obtiene resultados si la depresión que padece la persona es grave.

Además de esto, la hierba de San Juan es un tónico bastante bueno para todo el sistema nervioso por lo que puede mejorar la actividad neuronal.

Para las personas que tienen problemas de acidez en el estómago, se han obtenido buenos resultados usándolo como digestivo, porque al tener hipericina frena la producción de ácido.

Otra de las propiedades es que es un analgésico, siendo utilizado para quien tiene problemas reumáticos.

La Hierba de San Juan puede valer también como cicatrizante o contra quemaduras y llagas por sus cualidades astringentes, cicatrizantes y antisépticas. También es válido para reducir el exceso de grasa de la piel.

Sin embargo, el uso de la Hierba de San Juan en personas con TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad) empeora sus síntomas. Esto también puede suceder con los que cuenten con algún problema mental de esquizofrenia, depresión grave o alzheimer.

Antes de utilizarla es mejor que consultes con un especialista.

Foto Common Creative.

smartsalus

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 2 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top