¿Los batidos de proteínas son buenos para el organismo?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Los-batidos-de-proteínas-so

Los batidos de proteínas son un complemente nutricional utilizado por muchos deportistas, especialmente aquellos que dedican mucho tiempo a cuidar su cuerpo en el gimnasio. Es común, por lo tanto, que surja la pregunta sobre si su consumo habitual es dañino o saludable para el organismo.

Sobre el papel cabe decir que cualquier tipo de alimento o nutriente en exceso es perjudicial, no sólo las proteínas. Hay personas cuya dieta habitual suele ser complementada con complejos vitamínicos, de los cuales muchos componentes ya son asimilados por el organismo de forma natural y no son necesarios para una buena función diaria. A la larga puede derivar en un mal funcionamiento de órganos internos y donde es necesario acudir a un especialista en medicina interna.

Lo habitual en una persona adulta es comer en torno a 1-1,2 g de proteína por cada kg de peso corporal. Es decir, si un individuo pesa 80 kg, la cantidad sana que debe comer durante las diferentes ingestas diarias ha de ser entre 80 y 96 gramos. Si se quiere crear una mayor masa muscular y sacar rendimiento a las sesiones de máquinas y pesas en el gimnasio, los expertos recomiendan subir la cantidad de proteínas a los 2g por cada kg.

Siempre que se tenga una alimentación equilibrada se puede complementar con batidos de proteínas que permitan llegar a esa cantidad diaria. Pero ese debe ser el límite establecido, ya que una vez superada esa cantidad los nutricionistas y médicos no recomiendan seguir adelante pues a la larga puede provocar problemas de salud. Uno de ellos es la insuficiencia renal debido al malo proceso de eliminación de proteínas, el cual se vuelve más lento de lo habitual por la gran cantidad que se asimila.

Además en una dieta donde el número de proteínas es muy elevado y no se compensa con otros nutrientes puede derivar en cetosis. Esta característica conlleva en muchos casos problemas de funcionamiento interno, especialmente para el hígado. Por eso debe complementarse la alimentación con una ingesta normal de hidratos de carbono y grasas, para evitar este tipo de inconvenientes.

Por otra parte el consumo de batidos de proteínas lleva a ciertas personas a tener problemas de intolerancia, con sensación de malestar estomacal o dolor abdominal. No son capaces de procesar la proteína de la misma forma que en un producto natural. También es común la aparición de síntomas de deshidratación cuando el consumo de este nutriente por el organismo es muy elevado. Por ello no debe descuidarse el consumo de líquidos, elevando la cantidad en este tipo de dietas con alto contenido proteico.

Para evitar cualquier tipo de duda o problema siempre es aconsejable ingerir la proteína de una forma natural a través de los alimentos cotidianos.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com