10 Alimentos con mucho azúcar.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,67 de 5)
Loading...Loading...

Sweets

El azúcar es bueno para la salud pero hasta cierto punto. A todo el mundo le gustan los dulces y las golosinas, pero lamentablemente este tipo de alimentos no es conveniente abusar de ellos en la dieta porque son ricos en azúcar e hidratos de carbono. De vez en cuando está bien como premio o un capricho, pero no comerlos a diario.

Alimentos ricos en azúcar

Pero aunque no te lo creas, hay otros alimentos que consumes habitualmente y tienen la misma cantidad de azúcar por lo que hay que tomarlos con moderación. Te dejamos una lista de mayor a menor cantidad de azúcar:

  1. Caramelos, golosinas, chucherías… volvemos a comentarlos porque son uno de los alimentos con alto contenido en azúcar. Se puede tomar como alternativa pasas o ciruelas secas, por ejemplo, que contienen una cantidad de azúcar menor pero además aporta otro tipo de nutrientes que no tienen los anteriores.
  2. Cacao en polvo: este alimento es uno de los favoritos de los niños porque es el ideal para acompañar a la leche durante el desayuno. Si les gustan los cereales solubles son una mejor opción que el cacao en polvo por tener menos calorías y azúcares.
  3. Galletas / Bollería: Esto no es nada nuevo y ya se sabe que la bollería industrial contiene una cantidad importante de azúcar. Algunos de estos productos son los favoritos de los más pequeños porque untados con mantequilla y mermelada están riquísimos, pero también aportan calorías y azúcares en abundancia. Se puede sustituir por tostadas de pan de centeno con aceite de oliva o con tomate y orégano si les gustan.
  4. Chocolate: en todas sus variantes, ya sea negro, con leche, blanco, en formato reducido como las chocolatinas… Da igual como sea, el chocolate tiene un alto contenido en azúcar. Aunque si se toma como chocolate negro al 70% de cacao como mínimo, tendremos menos azúcares y algunos beneficios importantes al tomarlo tan puro.
  5. Refrescos azucarados: para que te puedas hacer una idea, en una simple lata de refresco de cola te puedes encontrar la friolera cantidad de 35 g. de azúcar. Por lo que si los quitamos de la dieta habitual y se toma muy de vez en cuando sería perfecto. En este caso decántate por el refresco light. El agua o los zumos naturales son las mejores opciones.
  6. Aderezos: Tipo mostaza o miel contienen altos niveles de azúcar por lo que, si necesitas aderezar las ensaladas, mejor que sea con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre o limón.
  7. Ketchup: este producto está íntimamente relacionado con la comida “basura” al ponerlo siempre en hamburguesas o patatas fritas. Además del aporte calórico de la comida que acompaña, el kétchup contiene por cada 3 cucharadas unos 11 grs de azúcar.
  8. Miel: es uno de los productos que también tiene un alto contenido en azúcar, unos 75 mg por cada 100 g de miel.
  9. Mermeladas: De composición muy parecida a la anterior, en este caso, las mermeladas que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado suelen llevar unos 70 mg por cada 100 g.
  10. Cereales: Sí, como lo oyes, aunque sean cereales, estos no se libran del azúcar.  Su proporción ronda los 50 g por cada 100 de producto. Mejor el muesli sin azúcar o los copos de avena.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com