¿La menopausia engorda?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

La menopausia engorda?

 

 

Siempre se ha dicho que en la menopausia se engorda. Aunque no se puede generalizar porque no todas las mujeres tienen los mismos síntomas en la menopausia, las mujeres que entran en esa fase de su vida suelen engordar unos 4 o 5 kilos.

¿A qué se debe que se engorde durante la menopausia?

Aunque hay que decir que en realidad no se engorda, sino que se aumenta la grasa que existe alrededor de la cintura. Evidentemente esto tiene una explicación. Todo esto está causado por la producción de estrógenos, que se fabrican en los ovarios. Estos estrógenos se almacenan en el tejido graso.

Durante la etapa de la menopausia, no se producen estrógenos, así que para compensar esta pérdida, el cuerpo aumenta el tejido que servirá de depósito. Este tejido es la grasa. La grasa pasa a acumularse en el abdomen, en vez de las caderas como se acumulaba antes de esta fase.

Esto se realiza de manera mecánica en el cuerpo por la carencia estrogénica.

¿Entonces por qué se cogen unos kilos más durante la menopausia?

Ya hemos dicho que aumenta la grasa en la zona abdominal. Además de esto, también durante la menopausia el gasto energético disminuye un 30% aproximadamente. Para evitar que engordemos algún kilo hay dos opciones: una de ellas es que se debe reducir el consumo de alimentos en el mismo porcentaje. La otra opción es aumentar el gasto energético del 30% que se necesita para compensar.

¿Qué puedo hacer entonces?

Después de todo lo que hemos dicho, lo mejor es que hagas un poco de ejercicio físico y una dieta equilibrada para evitar que se aumente de peso en ese período.

Si haces ejercicio físico como caminar o nadar, podrás aumentar la masa muscular y disminuir la grasa corporal. Con el ejercicio físico aumentarás la capacidad pulmonar y, con la dieta, conseguirás mantenerte en buen estado físico sin engordar.

En la dieta además aumenta la ingesta de calcio para evitar la osteoporosis. También es bueno que enriquezcas la alimentación con antioxidantes.

 

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto|centradaenti.es

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com