Estás aquí: Inicio > Curiosidades > ¿Qué es...? > La importancia de la Ecografía reno vesical en la Prostatitis.

La importancia de la Ecografía reno vesical en la Prostatitis.

¿Qué es...?
Ecografía renovesical

Ecografía renovesical

Una ecografia renovesical es una ecografia urológica que se hace para diagnosticar problemas urológicos como piedras en el riñón, quistes, tumores, prostatitis, hipertrofia prostática…

Este tipo de prueba emite ultrasonidos que producen ecos que al chocar con el organismo de los cuales se obtienen imágenes. Los ultrasonidos son pruebas indoloras y no invasivas, sin efectos nocivos para el paciente.

Las ecografías reno-vesical se hacen para estudiar los riñones, vesículas y próstatas y así poder estudiar las posibles patologías urológicas. Esta prueba es una de las que más se suelen realizar para detectar tumores por su alta tasa de detección, permitiendo conocer con mucha exactitud el número, el tamaño y el aspecto del tumor.

¿Cómo se realiza una ecografía reno-vesical?

Se tiene que realizar esta prueba con la vejiga llena para que la imagen sea muy nítida. La ecografía puede ser hecha en la pared abdominal o, en caso de que sea requerido por el especialista, también pueden hacerla por el recto para estudiar la próstata, en el caso de los hombres.

Esta prueba puede durar unos 5 o 10 minutos.

ecorenovasical

La Prostatitis

Una de las afecciones que se diagnostica con una ecografía reno-vesical es la prostatitis. Su definición es inflamación de la próstata. Además de la ecografía reno-vesical, también se realizan pruebas de sangre y orina, tacto rectal y en algunos casos, biopsia o TAC.

Para concretar un poco más lo que es esta afección podemos decir que es la más frecuente de los hombres de una cierta edad. Aunque la prostatitis puede ser de varios tipos.

Por ejemplo, está la prostatitis aguda que está causada por una infección bacteriana aguda cuyo tratamiento consiste en antibióticos.

Hay otro tipo de prostatitis que es la crónica que se caracteriza por tener síntomas como quemazón, disuria, polaquiuria y urgencia miccional.

Estos dos tipos no suelen ser muy frecuentes. Las más frecuentes son la prostatitis no bacteriana y la prostatodinia.

Los síntomas de estos tipos de prostatitis suelen variar dependiendo del individuo que lo padezca y la gravedad de la infección.

Articulo redactado por el Staff de SmartSalus.com

banner suscripción

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 7 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top