Me han dicho que tengo PERMAREXIA?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Permarexia

 

Estoy un poco desesperada, no sé muy bien qué hacer. Hace unos días fui al médico y tras algunos análisis y hablar un poco conmigo me derivó a un psicólogo porque intuye que tengo Permarexia.

¿Alguno sabe realmente de qué se trata? He buscado su significado en internet, pero realmente no he sido capaz de comprender, aunque confieso que cuando leo un poco las descripción de lo que dicen sobre este tipo de “enfermedad” me siento un poco identificada, pero tampoco sé realmente si llamarlo una enfermedad como tal o no.

El hecho es que sí, es verdad, estoy todo el tiempo pensando en cada una de las cosas que como, he hecho miles de dietas, como hace cualquier mujer que tiene unos cuantos kilos de más y que desea realmente adelgazar de una vez por todas. Pero todo esto a mi me parece que es lógico. ¿Quién no mira las calorías en el supermercado? Yo las miro constantemente porque lo que intento también es saber qué es lo que voy a ingerir, lo mismo si voy a un restaurante, si no dice las calorías que tienen los alimentos lo busco en internet antes de pedirlo o utilizo una aplicación muy buena que me descargué en mi móvil y que me ayuda a determinar las calorías de cada uno de los alimentos.

También confieso que siempre he sido de esas personas que se conocen las últimas novedades en dietas y que saben cómo funcionan cada una de ellas, pero esto se debe más que nada a que de pequeña tenía algo de sobrepeso y por eso toda mi vida me he informado sobre los problemas y efectos que tiene cada dieta y cuál funciona mejor para cada persona. ¡¡¡Prácticamente podría decir que puedo ejercer de dietista o nutricionista!!!!

Pero todo esto que les cuento se debe a que me cuesta mucho por mi tipo de cuerpo y genética encontrar una dieta que me funcione al 100% y que no me haga subir nuevamente de peso. Por lo general cuando hago una dieta que me funciona adelgazo pero luego al tiempo me da el efecto rebote y ahí es cuando miro más aún lo que contiene cada uno de los alimentos que como.

Yo sé que tengo un poco de obsesión por todo esto pero nunca en la vida creí que se podría tratar de una enfermedad y mucho menos que se llamara Permarexia.

¿Qué puedo hacer?

 

 

RESPUESTA DE PROFESIONAL:

La Permarexia podríamos decir que es la antesala a un trastorno alimentario que podría llegar a darse en el futuro como la anorexia o la bulimia. Las personas que lo padecen tienen un síndrome psicológico muy importante en el cual están preocupadas en exceso por lo que ingieren y por las calorías de las comidas. Lo más recomendable es acudir a un buen psicoterapeuta que le ayude a manejar estas situaciones y a disminuir la obsesión por estos temas.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Un comentario

  1. Buenos días, soy Elena Martín, periodista de Cuatro. Estamos realizando un reportaje sobre vida sana y nos ha gustado tu historia. Nos gustaría que te pudieras poner en contacto con nosotros a través de este email para que podamos hablar por privado: elena.martin@cuarzotv.com

    Muchas gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com