Frutas de primavera, pura vida

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Fresas

 

Llega la primavera, la temperatura empieza a subir y en nuestra nevera parece que no pasen las estaciones. La mayoría cometemos el error de comprar unas frutas y verduras básicas, las mismas durante todo el año, olvidando los beneficios que traen las frutas de temporada.

Con esta lista de las mejores frutas de primavera, ya no tienes excusa, la naturaleza nos ofrece todos los recursos para cuidarnos y vivir de forma sana ¡aprovechemoslos!

Las frutas de temporada son muy recomendables ya que se encuentran en su mayor esplendor, lo que nos garantiza sacar el máximo beneficio de todas sus propiedades. La primavera nos trae la luz, los campos llenos de color y los frutales llenos de riqueza y sabor para disfrutar de ellos, pero no sólo durante la primavera, muchas de estas frutas siguen presentes durante el verano.

Conozcamos un poco más de estas deliciosas y saludables frutas:

1. Melocotones

El melocotón es una fruta coletérica, es decir que resulta de buena ayudar en el proceso de insuficiencia biliar. Además el jugo del fruto ayuda a evitar piedras en el riñón o en la vesícula, sobre todo si se mezcla con miel. Los melocotones ayudan al proceso de digestión, son levemente laxantes y ayudan a evitar el estreñimiento.

2. Fresas

Las fresas son un alimento ideal para eliminar los líquidos sobrantes del organismo. Además de la capacidad diurética es una fruta muy beneficiosa para trastornos del hígado y previene la formación de piedras en la vesículas y los canales biliares. Las fresas no sólo reducen el colesterol y previenen de enfermedades de los huesos, sino que también son un perfecto astringente gracias a los taninos.

3. Aguacate

El aguacate es una fruta que nunca deja de sorprendernos. Las propiedades de este delicioso manjar proporcionan salud tanto al sistema nervioso como al corazón, el colesterol, la piel, el embarazo, las mucosas digestivas o la anemia. Es un fruto que ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso, ya que es rico en potasio, lo que permite el equilibrio de la ingestión de otros productos.

4. Cerezas

Las cerezas  se han considerado como uno de los mejores alimentos antioxidantes, ya que permite depurar el organismo de las toxinas y liberarlo de los principales responsables de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el cáncer o la artritis. Además es ideal para la prevención del envejecimiento y ayuda a mantener el esplendor de las uñas y el cabello, lo que nos ayuda a mantenernos más jóvenes.

 

Acerca de Ane Valenciano

Ane Valenciano
Ane, redactora de SmartSalus.com com amplia experiencia en redacción. En SmartSalus nos dará su particular visión e interpretación de diferentes temas sobre salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com