Como combatir tu estreñimiento con FUCUS.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Fucus

¿Alguna vez te han comentado que tomes fucus para superar tu estreñimiento? Ahora te contamos que es exactamente el fucus y por qué te han comentado eso.

Fucus vesiculosus o Alga Parda.

Su nombre científico es fucus vesiculosus y pertenece a la familia de las fucáceas. El fucus es un alga parda que se sitúa en la zona media de las mareas de manera abundante, estando principalmente en rocas o acantilados, aunque también se puede encontrar en las playas del Atlántico o en aguas más frías. Entre sus características te podemos decir que suele medir hasta unos 100 cm de talo y es, como casi todas las algas, de color verde oliva. El talo tiene una forma de láminas con receptáculos reproductivos que están en los bordes de estas láminas.

Uso medicinal del fucus contra el estreñimiento y contra la caída del cabello.

El fucus cuenta con algunas características que lo convierten en un alga usada en medicina. Ahora te dejamos nota de las que son para que veas por qué te comentan que la uses contra el estreñimiento:

El fucus cuenta con fucoidina, laminarina, luteína, clorofila, mucílagos, manitol, sodio… también cuenta con ácidos como el ascórbico, el fucínico, el mirístico, el oleico y el esteárico, entre otros. El fucus tiene también diferentes minerales como el arsénico, bromo, calcio, cromo, cobalto, hierro, mercurio, magnesio o yodo, y vitaminas C, tiamina, riboflabina y niacina.

Después de hacerte una pequeña introducción a las propiedades que tiene el fucus, te contamos que ha sido utilizado desde la antigüedad para tratar la caída del cabello.

Esta alga se utiliza contra el hipotiroidismo por la cantidad que tiene de yodo, por estar presente de manera muy rica en esta alga. Además de por la alta cantidad de yodo, también es buena utilizarla por la tirosina y las vitaminas C y B que contiene.

Aunque en este sentido hay diferentes versiones de especialistas, unos a favor y otros en contra.

Contra el estreñimiento se utiliza por la cantidad de mucílagos que tiene. El mucílago es una fibra soluble por lo que ayuda a expulsar las heces y contribuye a que tengas sensación de estar lleno.

También se aplica como fungicida de la piel, por el yodo y el selenio que tiene.

Foto gracias a Flickr License Creative Commons

Cirugía SmartSalus

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. psicologia online

    Como aliviar el estreñimiento con Fucus. | SmartSalus Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com