Las 10 alergias más comunes

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Alergias

La alergia es una reacción del organismo ante un alérgeno concreto y que se desencadena, cuando se ve expuesto ante él.

El alérgeno es el elemento  (proteína, alimento, bacteria, polen, pelo de animal…), cuya existencia da lugar a la alergia o hipersensibilidad.

Actualmente, en los países industrializados, existen multitud de sustancias,  ya sean ambientales, alimentarias, farmacológicas y de otros tipos, que han favorecido que nuestro sistema inmunitario esté en continua alerta antes esas agresiones.

Pero… ¿cuáles son las alergias más comunes hoy en día?

1. La alergia a los ácaros: Cuyos excrementos son lo causantes de una de las alergias más extendidas. No los podemos ver  pero están muy presentes. El polvo y los lugares oscuros y húmedos, son sus lugares favoritos. Es conveniente utilizar la aspiradora.

2. La alergia al polen estacional: Es muy frecuente,  y en las fechas en las que es más activa la proliferación del polen, muy penosa de padecer por los afectados. La medicación forma parte del tratamiento, pero está indicado no permanecer o visitar lugares donde haya vegetación, mantener las ventanas cerradas para evitar que entre polen del exterior y sobre todo conocer exactamente a qué pólenes se tiene alergia para poner más cuidado en su contacto.

3. Alergia a los contaminantes aéreos y ambientales: La exposición a las emisiones de automóviles, calefacciones y otro tipo de contaminantes industriales son otra de las causas de las alergias.

4. Alergias a los perfumes o fragancias: Cuando hablamos de perfumes o fragancias nos referimos a todo tipo de productos que se ponen en la piel y que pueden causar algún tipo de alergia por el perfume o fragancia que lleva (jabones, cremas, toallitas húmedas…).

5. Alergia a los medicamentos: dependiendo de la composición que lleven, a algunas personas les sientan mal y tienen una reacción a algún componente que lleve.

6. Alergia al pelo de los animales: concretamente hablamos de pelo de perro o de gato, los animales de compañía más comunes. El pelo de estos animales contiene proteínas que a determinadas personas les produce alergia.

7. Alergia a las picaduras de insectos: otra de las alergias más comunes, por las sustancias que dejan los insectos en nuestra piel que puede producir reacciones alérgicas.

8. Alergia al látex: el látex se obtiene del árbol del caucho, concretamente de su sabia. Algunas personas tienen reacción a sus proteínas.

9. Alergia al moho: Si una persona respira las esporas, puede producir reacción alérgica en las vías respiratorias.

10. Alergia a las cucarachas: sus heces pueden provocar irritación de la piel de aquellas personas más sensibles.

Las reacciones alérgicas pueden ser de muy distinta índole; desde rinitis, conjuntivitis y asma hasta afecciones cada vez más frecuentes en la piel, como dermatitis o eccemas. Esta es la forma  que tiene nuestro cuerpo de defenderse ante la presencia de los alérgenos.

La visita a los especialistas relacionados con las alergias como alergólogos, neumólogos y dermatólogos puede ayudar a la persona alérgica a sobrellevar mejor los síntomas y mejorar su calidad de vida.

 

Medicina Privada a precio accesible

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com