Consejos contra las agujetas

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué son las agujetas?

consejos contra las agujetas

Las agujetas son en realidad micro-roturas de las fibras que forman nuestros músculos. Al ejercitar los músculos en exceso, algunas fibras se rompen y generan el dolor de las agujetas. Para muchas personas este dolor es un inconveniente para realizar sus tareas diarias y puede convertirse en un obstáculo para hacer ejercicio. Estos son los remedios más efectivos para aliviar las agujetas y prevenirlas:

Prevención contra las agujetas

Antes de hacer ejercicio hay que realizar siempre estiramientos. No realizarlos no sólo provoca agujetas tras el ejercicio, sino que durante el mismo puede sufrir calambres o rampas muy dolorosas. Además de los estiramientos y el calentamiento previo al ejercicio (es suficiente una actividad física moderada de 5 minutos), puede prevenir las agujetas con un par de trucos sencillos: coma un puñado de frutos secos antes y después del ejercicio, como las avellanas, ya que contienen calcio y ayudarán a huesos y músculos. Durante el ejercicio no olvide ir sacudiendo los músculos, de manera que favorecerá la circulación y evitará calambres.

Ya tengo agujetas ¿Cómo aliviarlas?

Cuando ya se siente el dolor de las agujetas, aún existen sencillos remedios caseros para relajar los músculos y aliviarlos:

-Zumo de naranja y piña: tras el ejercicio, sáciese con este zumo saludable, ya que la acción de la vitamina C que contiene la naranja, sumada a la bromelina digestiva de la piña, ayuda a aliviar las agujetas además de ser sano y refrescante.

-Limonada: esta es la nueva bebida para llevarse al gimnasio: a medio litro de agua se le añade una cuchara sopera de jugo de limón, otra de azúcar y bicarbonato sódico. Beba durante el ejercicio, y después del mismo, y notará como se alivian las agujetas.

-Agua helada en los músculos: cuando sienta el dolor de las agujetas aplique en los músculos una bolsa con agua y hielos, y manténgala presionando durante unos 20 minutos. Este procedimiento ayuda a los músculos a desinflamarse y el dolor cesará más rápido.

-Masaje muscular con lavanda: este masaje relajante alivia los músculos y el dolor, consiste en mezclar una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de lavanda ¡Es sencillo y efectivo!

 

Fuentes consultadas para el artículo «Consejos contra las agujetas»
Hogarmanía

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com