Llega la primavera y con ella las alergias…

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Soy alergico

Y Llegó la primavera, y con ella, las flores aparecen emanando toda su fuerza y colorido. Pero con la llegada de las flores también están los problemas de la alergia y esto no es nada bonito para las personas que la padecen porque los estornudos, las molestias nasales y la congestión son síntomas temidos por quienes sufren de alergia al polen.

Pero estos síntomas que no gustan a quienes lo padecen se pueden intentar mitigar de cierta forma. Una de ellas es a través de tratamientos farmacológicos que les ayudan a llevar una vida más normal en estas fechas.

¿Cómo se pueden evitar los síntomas de la alergia?

Como ya hemos comentado, los síntomas de la alergia al polen son, entre otros, estornudos que también traen consecuencias de picazón en garganta y ojos. También se encuentra la congestión y la irritación de las mucosas. Todos estos síntomas se pueden intentar evitar con unos sencillos consejos para mejorar la calidad de vida de los alérgicos.

A continuación te damos unas pautas para que, si tienes alergia, puedas mitigarlos.

–          Primero, para que el polen entre en tu casa, no tengas las ventanas de tu casa abiertas constantemente. Prueba usando humidificadores para ventilar el aire.

–          Si en tu casa tienes aparatos de aire acondicionado, coloca filtros anti polen y notarás la diferencia.

–          Sería también bueno que ese filtro anti polen lo pusieras en el aire acondicionado de tu coche.

–          Para evitar que aumenten los síntomas de la irritación de las mucosas, lo mejor es que te mantengas alejado del humo o de los sprays.

–          Intenta, en la medida de lo posible, no estar en espacios muy abiertos donde haya flores, árboles o plantas cerca. Mejor que estés en los espacios cerrados que en los abiertos. Evita por ejemplo ir al campo o caminar por el bosque.

–          Si puedes tener la oportunidad de tener vacaciones y poder escaparte a algún sitio, elige siempre lugares lejos de la naturaleza que te permita estar mucho más tranquilo y relajado para no tener síntomas o por lo menos, que no estén tan agitados y te resulten muy molestos.

–          Cualquier problema o empeoramiento de los síntomas de la alergia al polen, acude rápidamente a tu médico o especialista.

–          Por último, no tomes medicamentos por tu cuenta, sino que el médico será quien te establezca el tratamiento más adecuado a tu problema.

 

Como ves son unos pequeños consejos pero que te pueden ayudar a aliviar esos síntomas tan temidos de la alergia al polen ahora que está el calor encima y la primavera ayuda a empeorarlos.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com