5 Consejos para evitar la retención de líquidos.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Retención de líquidos

 

La retención de liquidos es un problema que afecta a más personas de las que pensamos. El sentirse hinchada y comprobar cómo el peso marca más kilos es frustrante. Además las piernas aparecen más inflamadas y puede ser que tengas calambres. Pues todo esto está causado porque nuestro cuerpo retiene líquidos, sobre todo si eres mujer porque este problema es más habitual en las mujeres.

En el caso de que sea algo puntual no hay que preocuparse ni realizar nada, por ejemplo los días previos a la menstruación siempre se suele tener un poco de retención de líquidos. O cuando se está embarazada, algo temporal que después del parto poco a poco se va solucionando. Sin embargo cuando este problema se convierte en habitual es cuando se debe tomar medidas.

Cómo se pueden evitar las retenciones de líquidos

Hay que tener en cuenta cuáles son las causas de esto, porque se puede derivar en cambios hormonales, en el consumo de la sal de manera excesiva, sedentarismo… también pueden deberse a problemas o trastornos hepáticos o renales.

Por lo general se pueden evitar si se lleva una vida activa en cuanto a realizar algún tipo de deporte de manera asidua. No es necesario que sea un deporte extremo o de mucho cansancio físico pero sí que se realice alguna actividad como caminar, correr, ir en bicicleta… de manera asidua para gozar de una buena salud y que los riñones puedan agilizar su trabajo para evitar los líquidos. Nadar es muy buen deporte para evitar la retención de líquidos en la zona de las piernas.

Además de esto, la buena y correcta alimentación también es fundamental, no solo para la retención de líquidos, sino para la salud en general. También te ayudarán las infusiones o tomar aquellos alimentos más diuréticos como la piña o el melón, sandía, espárragos o el pepino.

Aunque pueda parecer una rivalidad, tomar al menos dos litros de agua al día también facilita la labor a los riñones para que no se retenga tanto líquido. Así que mantenerte bien hidratado es muy importante.

Si ves que tus pies y piernas están muy hinchados, procura elevarlos durante varios momentos al día. Por ejemplo si estás viendo la televisión o en el ordenador, ponlos encima de una mesa baja o una silla unos minutos y notarás cómo baja la hinchazón.

Por último evitar la sal lo máximo posible porque es uno de los principales puntos que favorecen la retención de líquidos. Igualmente evita en lo posible las grasas saturadas y por el contrario toma más verduras con potasio que te ayudarán a prevenir la retención. Estos alimentos son la lechuga, el tomate o la zanahoria.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. Importante lo de cuidar la ingesta de sal. Hay más sal de la que pensamos en nuestra dieta diaria.
    ¿Algún listado de alimentos con mucha sal ? Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com