¿Cómo cambiar y ser más saludable?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¿Por qué es tan difícil cambiar nuestros hábitos?

STOP excusas, cambiar y ser más saludable

Muchos de nosotros, al entrar en el nuevo año, nos hemos comprometido a cambiar nuestros hábitos en dirección a una vida más saludable. Algunos de estos nuevos objetivos pueden ser una dieta más equilibrada, tomar menos sal, reducir los dulces, ir al gimnasio, salir a andar cada día o llevar nuestras visitas médicas al día.

La voluntad existe, pero ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar nuestros hábitos y costumbres? Ahora este fenómeno tiene explicación científica. Un estudio realizado por neurólogos y neurobiólogos estadounidenses revela que los procedimientos que llevamos día a día se implantan en nuestras neuronas, creando complejos circuitos que influyen a nuestra memoria. Esto significa que actividades habituales como fumar, tomar dulces, comprar o ciertas adicciones son actividades que se han aferrado fuertemente a nuestro cerebro y por consiguiente es normal que nos cueste cambiarlas. Para nuestro cerebro se han convertido en acciones mecánicas que no suponen un esfuerzo y aportan placer inmediato, por esta razón es tan difícil deshacer la conexión que nuestros malos hábitos crean en la mente.

La forma de conseguir cambiar a hábitos más saludables, siguiendo el presente estudio, es: tiempo y un hábito contrario al que queremos dejar atrás. Así, cuando vayamos directos a comer un dulce, podemos sustituir por una fruta, y con el tiempo nuestro cerebro creará esta nueva conexión y nos impulsará a apetecernos una fruta antes que un dulce. Igualmente, cuando vayamos a coger el ascensor, tomemos las escaleras y con el paso de los días se creará un nuevo hábito. Depende de cada uno el tiempo en que el cerebro cambie de hábitos, así como de lo adictivo que sea ese hábito en cuestión: por supuesto será más fácil dejar de picar entre horas que dejar de fumar. No se preocupe si le está costando cumplir sus objetivos saludables para el nuevo año. Sólo necesita buenos hábitos, fuerza de voluntad y tiempo ¡Es ciencia!

Fuente consultada para el artículo “¿Cómo cambiar y ser más saludable”
El Mundo Salud

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

  1. Es cierto que cambiar de habitos es muy dificil sobre todo los malos… sera porque siempre los malos hábitos resulta tan agradables… al final todo es cuestion de tiempo y mucha fuerza de voluntad!!! Animo que lo conseguiremos!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com