Brócoli y sus beneficios

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

El brócoli forma parte de una de las hortalizas más saludables debido a su alto poder antioxidante y regenerativo.

¿Cúales son sus propiedades?

Una de las propiedades más destacadas de este tipo de alimento será el alto poder anticancerígeno del que están dotadas, además poseerá un alto contenido en hierro, lo que propiciará el cuidado del organismo tratándose de leves pérdidas de este mineral sobre todo en mujeres, durante las menstruaciones.

En temas de salud será toda una aliada para combatir los problemas de retención de líquidos, así como la miopía, las inflamaciones de los ojos, los problemas de depuración del riñón, previniendo además los problemas de anemia, ayudando también a fortalecer tus defensas.

El Brocoli aporta Calcio en grandes cantidades.

Su gran fuente de vitaminas te proporcionará una cantidad ideal de calcio, vitaminas E y C, hierro y fitonutrientes. Sabrás que esta en su mejor momento de ser consumido cuando encuentres ramas de textura compacta con hojas completamente verdes y las flores del brócoli de un color intenso sin presentar zonas mustias y secas. Esta sabrosa y rica hortaliza presenta una textura blanda de sabor suave con cierto matiz amargo. Se conservará durante un máximo de cuatro o cinco días en el refrigerador y podrás consumirla al vapor, cocida sola o acompañada con taquitos de ajo y jamón, en sopa o cremas, tortillas y revueltos de huevos frescos creando una variedad infinita de recetas. Los quichés elaborados con esta verdura serán una opción deliciosa de tentempié y aperitivo. Gratinarla con bechamel también será una opción deliciosa para los menús especiales del día a día así como crear tartaletas en las cuales pongas lascas de jamón ibérico y algún queso de textura mantecosa como el brie o el queso camembert.

Una receta original para comer brocoli en ensalada:

Ensalada de Brocoli

Ensalada de Brocoli

Un conjunto de pequeños ramilletes verdes, manzanas crujientes, chalotas crujientes, nueces confitadas y cebollas rojas rebanadas  en un apenas dulce y cremosa vinagreta de almendras. Añadir un poco de  tofu al horno o frito y convertirlo en algo más que una ensalada, un plato principal. Dulce y salado, crujiente y cremoso.

Compra de buena calidad brócoli verde brillante con los floretes pequeños.

4 -5 tazas de floretes de brócoli pequeño (y tallos picados si se quiere)

1 diente de ajo machacado y picado
escaso 1/2 cucharadita de sal marina de grano fino
1/4 taza mantequilla de almendra
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
2 cucharadas de agua caliente

2 manzanas pequeñas frescas, cortadas en trozos de pequeño tamaño

1/2 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
1/2 taza de nueces tostadas o confitadas o almendras
1/3 taza chalotas fritas crujientes *
cebollino (opcional)

Poner  agua a hervir y sal como si fuera agua de la pasta. Cocer el brócoli sólo el tiempo suficiente para tomar el borde crudo de – 10 o 15 segundos. Escurrir y sumergirlo en agua fría (o dejar correr agua fría sobre él).

Hacer el aderezo rociando con la sal sobre el diente de ajo. En un tazón pequeño mezcle el ajo salado pegar con la mantequilla de almendras, jugo de limón, miel y aceite de oliva. Agregar el agua caliente y bata hasta que esté suave y cremoso.

Mezclar todos los ingredientes con un chorrito generoso de la preparación de almendras. A su vez sobre un plato y terminar con el resto de los chalotes y las cebolletas. Delicioso!

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Radiologia Accesible

 

Acerca de SmartSALUS

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com