¿Antioxidantes naturales, exactamente que previenen ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Bayas de Goyi

Antioxidantes

 

Los Antioxidantes naturales  son aquellos alimentos que previenen las enfermedades provenientes de la degeneración de las células, desde la prevención del aspecto opaco del cabello y la piel, hasta la buena oxigenación de los órganos internos, pasando por la prevención en temas de tumores y réplicas de células no sanas. Incluir alimentos con antioxidantes no sólo te ayudará a mantener un mejor nivel de vida sino que te ayudará a estar más sano/a y con más energía.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes con la soja (en todas sus variantes como los brotes de soja, el tofu o el seitán), las bayas rojas de Goji, el zumo de rábano rojo, las frutas tropicales como la fruta de la pasión, los litchis y en general, todo tipo de fruta y verdura así como el té verde y el blanco.

También tendrás otra forma de obtener buenos antioxidantes naturales mediante la ingesta de la luteína, la vitamina C y el zinc. La vitamina C (como seguramente sabrás) provendrá de los cítricos así como de sus zumos naturales exprimidos, mientras que el zinc podrás encontrarlo en las verduras de hoja verde y algunos pescados o algas de mar. La luteína, por su parte, la encontrarás en la col, el brécol, las naranjas y las verduras en general no muy cocinadas.

La función básica de los antioxidantes naturales será la de luchar contra los radicales libres, procurando una buena oxigenación de los tejidos y células del organismo, evitando que los anti radicales libres quemen el oxígeno de los tejidos favoreciendo su oxidación. Para lograr una buena alimentación rica en antioxidantes y efectiva mezcla varias raciones de verdura y fruta con tus comida (logrando al menos cinco raciones al día) creando una dieta variada y muy beneficiosa para tu salud.

 

Radiologia Accesible

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. Me gustaría reflexionar sobre la juventud que podemos observar en todas aquellas personas de raíces orientales gracias a las bayas goji del Himalaya. Estos antioxidantes pueden ser los mejores alimentos para combatir el envejecimiento de las personas y han sido utilizadas en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad. Su punto fuerte es que están repletas de nutrientes, fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más…
    Por eso los orientales no envejecen tan rápido, ya que su alimentacion, estilo de vida y dieta son normalmente más saludables que las de cualquier occidental, ellos no se andan tanto con comidas saturadas en carbohidratos como las hamburguesas que siempre comemos aquí. ¿Te gustaría probar esta dieta?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com