Adicción al Whats App

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

whatsapp

 

 

Que las nuevas tecnologías están a la orden del día ya no nos coge de susto a nadie: tablets, smartphones, consolas de juegos… cada vez más se utilizan estos modernos aparatos para comunicarnos, ver películas, llamar, jugar y un sinfín más de tareas que nos simplifican en muchas ocasiones nuestra vida.

Y no solo los aparatos tecnológicos lo están haciendo, sino que las aplicaciones para estos son cada vez más y cada día salen nuevas, de tal modo, que a veces nos  cuesta decidir cuáles escoger o utilizar.

Una de las aplicaciones que está arrasando es la del Whats App. Esta simple aplicación, desde que apareció en nuestras vidas, ha simplificado en muchos momentos la manera de comunicarnos con nuestros familiares, amigos, compañeros de clase o del cole de nuestros hijos… los grupos también cada vez están cobrando más adeptos y es muy fácil encontrar en un solo móvil, varios grupos distintos. Ahora bien, nos enfrentamos también a que mucha gente esté constantemente mirando el móvil para ver si ha recibido algún mensaje o enviando alguno a una persona o grupo. De tal modo que muchas veces se olvida de relacionarse y es cuando supone un problema.

Adicción al whatsapp

Si eres de los que está todo el tiempo con el móvil contestando o enviando mensajes por whats app puede ser que seas adicto. Sí, como lo oyes. Los síntomas son muy claros, cuando recibes un mensaje y dejas todo para verlo y contestar. Cuando todo lo demás pasa a un segundo plano, cuando miras si se han enviado los mensajes y leídos, si estás todo el rato pendiente de él… estamos hablando de una adicción.

Pero como toda adicción tiene un tratamiento y es muy sencillo.

Cómo superar la adicción al whats app

Una de las mejores cosas que puedes hacer para superar esta temida adicción es…. “apagar el móvil”. Si no quieres quedarte sin recibir alguna llamada que puede ser urgente, entonces opta por apagar el tráfico de datos o la wi-fi, según el sistema que utilices. No hace falta que estés contestando todos los mensajes que te llegan al momento, ni dar explicaciones a alguien que se haya enfadado contigo por no hacerlo sobre la marcha. Tienes otras prioridades y puede esperar. Si es algo urgente, que te llamen por teléfono.

Opta por relacionarte “en persona” con tus amigos y familiares, queda con ellos y así podrás verlos, abrazarlos, hablar con ellos y no con el móvil.

No lo antepongas a nada, cuando estás en comunicación con otras personas, de tú a tú, disfruta de ese momento.

Hacer curas de vez en cuando de desconexión del móvil te hará encontrarte con el entorno, ver cosas que no ves normalmente si vas por la calle andando con el móvil escribiendo o hablando.

Verás como con estos pequeños consejos y un poco de fuerza de voluntad lograrás superar este reto.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

4 Comentarios

  1. Hola me parece un post muy interesante, ya que algunas personas de mi entorno se pasan todo el día enganchadas a la pantalla y no importa la edad que tengan. Lo bueno es que estas hablando con ellas y te dicen la palabra mágica: “ESPERA” que estoy hablando por aquí.

    No hay nada que me saque más de quicio que esta situación. Gran post en forma de consejo/queja.

  2. psicologo barcelona

    Yo he vivido la situación de estar cenando y que las personas con las que ceno hagan una foto (por ejemplo, porque estamos celebrando el cumpleaños de una de ellas) y de golpe todas se vuelva locas por “subirla” a tal o cual red social y comentarla, ¡al momento! Así que yo estaba mirándolas boquiabierta mientras el resto con sus smartphones hablaban entre ellas comentando y recomendando vía online.

    A veces, ya no es solo si tu estás enganchado, sino que seguro que tienes a alguien que te llena el whatsapp de mensajes sin parar. Yo al final opto por silenciar la aplicación o a la persona que no para de enviar mensajes (o grupo, que es peor).

  3. Pues sí, es cierto, muchas veces estoy hablando con alguien y cuando le suena el móvil (la de aviso de mensaje), me quita la vista de encima y se pone a ver el móvil… ¡qué rabia! Aunque también tengo que reconocer que en algunas ocasiones lo he hecho yo también, pero no hasta el punto de vivir adicta al móvil. Genial el artículo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com