5 consejos para estar saludable

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

5-consejos-para-estar-salud

Con la llegada del buen tiempo las personas tendemos a cuidar más nuestra figura y realizar una vida más saludable. Este patrón debería mantenerse todo el año ya que no importa la época en la que nos encontremos, siempre es primordial estar saludable y mantener el cuerpo en las mejores condiciones posibles. No sólo se mejora a nivel externo sino que además se está previniendo cualquier tipo de enfermedad, especialmente las cardiovasculares, que son de las más peligrosas del mundo.

A través de estos cinco consejos se puede mantener una vida sana y disfrutar al máximo.

  1. Tener una dieta equilibrada
    El estrés del trabajo y la rutina diaria conlleva no tener demasiado tiempo para comer por lo que se abusa de comida poco saludable, especialmente la rápida, cargada de demasiadas calorías y grasas. También se abusa mucho de los hidratos, con grandes cantidades de pasta y bocadillos, debido precisamente a su facilidad de elaboración.
    Los hidratos son buenos, pero en su justa medida. Es importante variar las diferentes proteínas que se ingieren así como acompañar de frutas y verduras. Además se debe intentar evitar comer bollería industrial o productos que a la larga provocan colesterol y problemas arteriales. Ya no es sólo una cuestión de pérdida de peso sino que te encontrarás con mucha más energía y fuerza, incluso a la hora de realizar tareas en el trabajo, éstas serán más eficaces.
  1. Realizar ejercicio
    Siempre viene a la cabeza correr, hacer natación o jugar al fútbol, pero hacer ejercicio también puede ser una larga caminata o un paseo en bici. Se está activando el cuerpo y quemando calorías. La vida sedentaria no sólo atrofia huesos y músculos sino que ayuda a la aparición de enfermedades. Además la práctica deportiva consigue eliminar estrés y tensión.
  1. Descansar bien
    De nada sirve todo lo anterior si no se tiene un buen descanso. No sólo se pueden realizar las tareas con más energía sino que además se mantiene el sistema nervioso en buenas condiciones. No dormir afecta mucho a la recuperación celular y al funcionamiento del cuerpo, llegando a producir enfermedades como ansiedad o estrés.
  1. Beber mucha agua
    Solemos abusar de las bebidas con carbohidratos y gaseosas las cuales presentan elevados índices de azúcares y grandes calorías. También es común el consumo elevado de alcohol, café y té, los cuales en grandes dosis perjudican al cuerpo. Para estar saludable no hay nada mejor que beber agua, la cual hidrata y elimina las toxinas del cuerpo. Además limpia la piel y ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones.
  1. Pensar siempre en positivo
    Los malos pensamientos conllevan una acumulación de estrés y tensión, provocando episodios de ansiedad. A la larga una actitud negativa acaba dañando el cuerpo. Es bueno siempre pensar en cosas positivas así como desconectar cuando algo sale mal, como un día duro en el trabajo. Tener actividades sociales con amigos o realizar ejercicios de relajación invitan a mantener una mejor actitud y estar más saludable.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com