12 claves para prevenir el cáncer

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

 

 

12 hábitos clave para prevenir el cancer

 

 

Los últimos informes sobre el cáncer muestran una realidad irreversible en todo el mundo: 14 millones de casos de cáncer fueron encontrados en el año 2012, de los cuales 8 millones perdieron la vida. La lucha contra el cáncer es orden de primera necesidad y por ello en la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer, se pusieron sobre la mesa doce recomendaciones de la OMS para promover un estilo de vida saludable como arma para defenderse de esta grave enfermedad. Lo cierto es que casi la mitad de los diagnósticos apuntan a causas relacionadas con el estilo de vida y las costumbres nocivas como el consumo de tabaco, una dieta escasa, consumo de alcohol y obesidad. En cuanto a este último factor se establece que uno de cada tres obesos padecerán cáncer. La genética juega un papel ínfimo en esta enfermedad, responsable de sólo un 5-10% de los casos. Dicho esto, es importante saber que el cáncer es una enfermedad evitable y que podemos cuidar en doce sencillos pasos:

1- Aléjese del tabaco. No use ninguna forma de tabaco.

2- Mantenga su hogar libre de humos. Apoye también esta política en su lugar de trabajo.

3- Mantenga un control de su peso habitual.

4- Siga una vida físicamente activa, muévase, ande, baile, y sobre todo limite el tiempo que pasa sentado en una silla.

5- Intente llevar un régimen equilibrado, una dieta rica en cereales, verduras, frutas y legumbres. Reduzca todos los alimentos que puedan tener un alto contenido en azúcar y grasa. Evite las bebidas azucaradas y los zumos embotellados.

6- Limite o elimine el consumo de alcohol.

7- Evite la exposición solar prolongada, especialmente en niños. Use protector solar. Huya de las tumbonas.

8- En su lugar de trabajo, protéjase de sustancias que puedan causar cáncer, siguiendo las instrucciones de salud y seguridad.

9- Averigüe si en su hogar está siendo expuesto a niveles alto de radón, , un elemento químico perteneciente a los gases nobles que se encuentra con frecuencia en suelos, paredes, piso, techo, agua y gas de las viviendas. Tome medidas si existe riesgo de sobrexposición.

10- Para las mujeres:

La leche materna reduce las posibilidades de contraer cáncer. Si puede, facilite a su bebé leche natural.

La Terapia de Reemplazo Hormonal aumenta el riesgo de la contracción de cáncer. Limite el uso de esta terapia.

11- Asegúrese de que su hijo se ha vacunado de: hepatitis B y, en el caso de las niñas, el virus del papiloma humano.

12-  Participe en los programas de cribado del cáncer organizadas para:

Cáncer de colon (hombres y mujeres)
Cáncer de mama (mujeres)
Cáncer de cuello uterino (mujeres)

Cada recomendación de esta lista es importante. Si puedes mejorar tu forma de vida, no lo dudes, estás a tiempo. La prevención del cáncer está en tus manos y en las de todos.

Acerca de Ane Valenciano

Ane Valenciano
Ane, redactora de SmartSalus.com com amplia experiencia en redacción. En SmartSalus nos dará su particular visión e interpretación de diferentes temas sobre salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com