10 TIPS anti-celulitis

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

Celulitis

¿Alguien recuerda cómo era eso de no tener celulitis en la piel? Yo ya no recuerdo si es que un día me desperté y ya eran parte de mi o si venía pegada a mi piel al nacer. La realidad es que cada día son contadas con las manos las mujeres que no tienen ni un gramo de celulitis en su piel. Pero ¡cuidado!  que esto de la celulitis poco tiene que ver con ser o no ser delgada.

A lo largo de los años he sufridos por convivir con la celulitis lo que me ha llevado a probar mil y un tratamientos para que se vayan de una vez por todas. ¿Resultados? Bueno, debo decir que no existen resultados “mágicos” pero sí que con alguno de ellos he notado la diferencia. Claro que como en todos los procesos se necesita constancia y paciencia, nada de esto de promesas y esperar que en “10 días tendrás la piel como nueva”. No, eso sí que no va a suceder.

Así que me parecía interesante compartir con todas vosotras, que seguro que están en la misma situación que yo, viendo que los días del calendario se van agotando y que ya estamos prácticamente en la fase “operación bikini”, mis conclusiones tras años de convivencia con la celulitis.

  • Una alimentación sana y equilibrada: he probado mil y una dietas para adelgazar y quitarme toda esa grasa de más que está puesta en mi desde hace mucho tiempo  y con ello eliminar parte de celulitis. Me ha quedado claro que se trata de no picar entre horas, comer un buen desayuno e ir disminuyendo la cantidad de comida para llegar a la noche sin comer azúcares ni comida procesada.
  • Beber agua: nos lo dicen por todos lados y lo habrás escuchado mil veces, pero es verdad que beber 2 litros de agua al día te ayuda a drenar y eso es básico para la celulitis.
  • El famoso té verde: He escuchado infinidad de cosas sobre el té verde, pero realmente es un antioxidante que ayuda a combatir la celulitis.
  • Masajes: A veces me voy a dar masajes profesionales que me ayuden a drenar y otras me los doy yo misma en la ducha con algún anticelulítico.
  • Cremas: No todas las cremas son mágicas pero algunas de ellas tienen efectos muy buenos si se utilizan durante un tiempo considerable con un buen masaje.
  • Ejercicio: Sí amigas, el ejercicio es fundamental ¿Cómo vamos a pretender que la celulitis se vaya definitivamente de nosotras si estamos todo el día sentadas? Caminar, correr o cualquier otro deporte le hará bien a nuestra silueta.
  • Vitaminas: Las vitaminas C y vitamina E son antioxidantes muy buenos que ayudan a mejorar la circulación
  • Ejercitar glúteos: Si puedes subir una escalera caminando ¿Por qué utilizar un ascensor?  Hay que poner esos glúteos y muslos a trabajar y así evitar la flacidez.
  • Comer frutas y verduras: Ayudan a combatir la celulitis y evitar que salgan nuevas adiposidades en nuestra piel.
  • No beber alcohol ni café: Sí, el café y el alcohol son los peores amigos de una mujer con celulitis. Tenlo en cuenta ;)

Estos son mis tips a lo largo de los años ¿Y los tuyos?

RESPUESTA MÉDICA:

La celulitis es un tipo de adiposidad que se da en el tejido subcutáneo que se forma principalmente por diferencias en la circulación y activación hormonal. También tiene mucho que ver la genética, el tener un ritmo de vida sedentario y los alimentos que consumimos a diario.

 

 

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com