10 formas de reducir de forma natural la presión arterial

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

obesidad abdominal provoca daños cardiovasculares

10 formas naturales de reducir la presión arterial.

Hay pocas personas que tengan la costumbre de medir su tensión arterial al llegar a cierta edad. No sólo es un tema de edad, sino de hábitos alimentarios y también genéticos. Tener la tensión alta no algo que se manifieste, hasta que esta es muy alta y entonces a veces ya no tiene remedio y la consecuencia es mucho peor.

Sin embargo si logramos llenar nuestra vida de ciertos hábitos podemos lograr evitar de forma natural que la presión arterial se dispare:

  1. Caminar, caminar y caminar.Esa manía que tenemos de ir con el coche, o autobús, o ferrocarril a todas partes. Sustituyamos parte del camino por un agradable paseo. El andar hace que el corazón oxigene muchísimo mejor.
  2. Practicar respiraciones profundas. Ayudar a nuestro cuerpo y espíritu a relajarse. Darnos un tiempo para nosotros mismos y mediante respiraciones profundas buscar un ritmo más lento.
  3. Mejorar la ingesta de POTASIO. Muchas veces el gran olvidado y tanto su déficit como su exceso pueden causar problemas graves. Donde encontrar potasio? En las carnes rojas y el pollo, en el pescado, en el salmón, bacalao, las sardinas, en la soja, en el brocoli, habas, tomates, patatas, cítricos, plátanos, kiwi, ciruelas, albaricoques, además de en la leche y el yogur.
  4. Control de la SAL. Ya hemos hablado de la sal en otros de nuestros artículos y realmente es el gran enemigo de la tensión alta. Regular la sal y aprender a condimentar con otro tipo de condimentos es fundamental.
  5. El chocolate negro, de alta concentración de cacao, ayuda también. Pero sin exagerar, una onza al día es muy beneficiosa para la salud arterial.
  6. Poco alcohol. El Alcohol aporta mucho azúcar al organismo y no favorece el equilibrio de la tensión arterial.
  7. Café descafeinado!!!! y poca teína!!! Evitar los excitantes ayudará también de forma importante.
  8. Reducir el stress laboral.… y más en los tiempos que estamos viviendo. .
  9. Evitar todo tipo de personas y noticias negativas. Lo negativo afecta directamente y aumenta la presión arterial aunque no lo notemos. Intentemos rodearnos de personas positivas y que aporten alegría a nuestras vidas.
  10. Incorporemos a nuestra vida un rato de música diario. Nos ayudará también.

 

Todas estas propuestas son propuestas fáciles de adaptar a nuestro día a día y quizás puedan ayudar a que nuestra presión arterial tenga el equilibrio que necesitamos.

Oftalmología SmartSalus

 

Acerca de SmartSALUS

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

  1. Buenas. Me gustaría saber si el OMega-3 puede regular la presión arterial. En la farmacia me han recomendado un producto de Máyla que se llama así. Lo conocen? Espero su respuesta. Gracias.

  1. Pingback: Top 10 formas naturales de reducir la presión

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com