Cómo ser feliz
La pregunta más buscada en Google este año 2015 ha sido “¿Cómo ser feliz?”
Los internautas españoles acuden a Google, el portal que todo lo sabe, para encontrar una solución al bienestar definitivo: ser feliz. Una duda que parece tan simple y a la vez resulta tan difícil de alcanzar, pues en España se estima que más de 1.800.000 personas padecen síntomas depresivos como son la tristeza, estrés o ansiedad. Este porcentaje ha aumentado en los últimos años y su causa proviene en la mayoría de casos de problemas económicos y falta de trabajo, según La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM).
El 50% de los españoles que se sienten con depresión no están siguiendo ningún tratamiento para “ser feliz”, y desde SmartSalus apoyamos una buena gestión de este problema de salud, que debe solucionarse para que el afectado pueda superar los síntomas que le provocan las adversidades de la vida y llegar a ser feliz. A continuación presentamos 5 consejos prácticos sobre Cómo ser feliz y entrar en 2016 con paso firme:
- Querer ser feliz: la intención es el primer paso. Consiste en una decisión diaria, aunque al principio cueste, esforzarse en apartar las preocupaciones y centrarse en aquello que nos hace felices. Se trata de valorar lo que se tiene y no esperar a que llegue el día en que la vida sea fácil y perfecta, sino aprender a ser felices aún con las adversidades.
- Visión positiva: a menudo somos pesimistas, no valoramos los logros y nos enfocamos sólo en los fracasos. Además nos preocupamos por el futuro y por situaciones que aún no han ocurrido. Es más recomendable vivir el día a día prestando atención en los pequeños logros y celebrándolos, así como tratar de quitar importancia a las adversidades y no preocparse en exceso.
- Ejercicio: no lo decimos nosotros, sino la ciencia. Realizar actividad física libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y genera adrenalina. Apuntarse a un deporte o un gimnasio este 2016 le aportará unas horas de desconexión en que los problemas y preocupaciones desaparecerán. Además mejorará su condición física y su salud a corto y largo plazo.
- Meditación: el profesor de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar recomienda el ejercicio de la meditación para ser más felices, ya que es un momento del día para combatir el estrés, superar los baches de la vida y juntar pensamientos positivos.
- Ayuda psicológica: hablar con un profesional sobre aquello que le aflige puede ser de gran ayuda para encontrar su camino personalizado a la felicidad. Además puede prescribir algún medicamento para paliar los síntomas de la depresión y así facilitar una visión más positiva.
Ser feliz no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia
Fuentes consultadas para el post «Cómo ser feliz»
Postcron
El País