¿Cúal es el valor de los antioxidantes?
Los antioxidantes nos ayudan a recuperar el estado natural de las células evitando, entre otras cosas el envejecimiento celular y el de los tejidos.
¿Qué significará esto? Esto aportará más elasticidad a tu piel protegiéndote más frente a las arrugas y a pérdida de nutrición en la misma. Además los antioxidantes te protegerán frente a diversas enfermedades como la degeneración de los tejidos del corazón, previniendo los infartos y las enfermedades cardiovasculares, además de otras dolencias de mayor grado como el cáncer y la diabetes.
¿ Cómo funcionan los antioxidantes ?
En general, los antioxidantes funcionan como una defensa ante el cuerpo evitando las malas acciones degenerativas de los radicales libres que aumentan debido a causas inevitables como la exposición a la contaminación, al tabaco, al sol, al estrés mental, los trabajos físicos continuados y a los químicos.
Alimentos ricos en antioxidantes.
Los alimentos más ricos en antioxidantes serán aquellos que contengan un aporte rico en vitamina C, luteína y zinc previniendo una formación nula de radicales libres. La luteína la podrás encontrar en alimentos como el brécol, las espinacas, la col, los cítricos y la mayoría de las frutas y las verduras.
Mejorarás tu salud notablemente con la ingestión de ensaladas de aguacate, las bayas rojas como las fresas, las frambuesas y los arándanos, las zanahorias crudas, las naranjas y los limones, el repollo y la col china, los tomates frescos, las cebollas, las bayas de Goji y las uvas. Para favorecerte de todos los beneficios de estos productos intenta comerlos de forma cruda o al vapor, evitando hervir los alimentos ya que así las vitaminas se evaporarán.
Además podemos crear divertidas ensaladas con salsas de yogur y mayonesa siempre utilizando ingredientes naturales y bajos en grasas con elaboraciones con base de yogures desnatados y queso crema ligero. Recuerda mezclar siempre en tu plato una ración más grande de hortalizas y verduras equilibrando así el plato frente a las proteínas y los hidratos de carbono.
Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com