¿Qué es el Aloe Vera? ¿ Qué beneficios nos aporta?
El aloe vera es una planta denominada por muchos como milagro, por la multitud de propiedades que posee. Uno de los Aloe Vera más conocidos mundialmente es el de Canarias, aunque el origen del Aloe Vera tenemos que buscarlo en África.
Es una planta que requiere de pocos cuidados pero tiene dos enemigos mortales para ella: el frío y el exceso de agua. Para tener a la planta estupenda conviene colocarla en algún lugar que reciba la luz indirecta del sol, ya que si el sol le da en exceso, sus hojas se volverán marrones.
Para tener Aloe Vera en casa, basta con contar con un suelo arenoso y con buen drenaje. Así que en una maceta de barro se puede colocar un par de dedos de grava para el drenaje y el resto en sustrato arenoso para plantas de este tipo. No regar demasiado y en poco tiempo, podremos tener una hermosa planta de aloe vera creciendo en nuestra casa.
¿Para qué se utiliza el Aloe Vera?
Del aloe vera se puede hablar mucho por sus más de 70 componentes que tiene con propiedades curativas. El aloe vera cuenta con nutrientes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, aloína y resina, entre otros componentes.
Algunas de las propiedades que tiene son tan buenas que se utiliza tanto en cosmética como en medicina. Por ejemplo, uno de los productos que recomiendan los dermatólogos para ayudar a los que padecen de psoriasis o de piel atópica, es el gel puro de Aloe Vera, para calmarles las irritaciones de la piel.
¿Cúales son las propiedades del Aloe Vera?
Ahora te describimos algunas de las propiedades que tiene el Aloe Vera y los usos:
– Antiséptico natural, penetrando en la piel y en los tejidos.
– Anestésico: Calma los dolores musculares
– Antiprurítico
– Hidratante: nutre la piel y desobstruye los poros. En depilación o para después del afeitado es ideal.
– Regenerador: en las quemaduras, estrías y cicatrices es indicado especialmente.
– Anti inflamatorio: regula el PH del aparato digestivo. Recomendado como jugo para úlceras, acidez, gases…
– Cicatrizante: ayuda a curar las heridas no sangrantes y raspaduras.
– Astringente: proporcionando una limpieza profunda sobre la piel
– Tonificador
– Anti alérgico
– Purgante: se utiliza para quienes tengan problemas en el intestino grueso
Afortunadamente quien cuenta con una planta de aloe vera puede disfrutar de todas estas características, aunque, si no es tu caso, puedes adquirir algún producto de gel puro o similar para aplicarlo según el problema que tengas.
Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com