Hacer ejercicio físico de forma regular: Estos ejercicios ayudan a eliminar la depresión y es la mejor y más rápida manera de elevar las endorfinas.
La vida diaria: La monotonía, el aburrimiento, la rutina, hacen que nuestro organismo comience a bajar el nivel de producción de endorfinas. Para mantener la estabilidad en esta producción es necesario mantener la curiosidad y el interés por variados temas. La gran fuente de la felicidad está en observar y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida.
Sexo y el contacto con las personas que nos atraen y nos quieren.
Mascotas, el apoyo de nuestras mascotas nos ayuda a dar cariño y aumentar la producción de endorfinas.
Combinar endorfinas y feromonas ayuda a a producir un imenso placer. Estar enamorado produce una descarga de estrés y estimula la descarga de estas hormonas; además contribuyen a eliminar estrés y depresión.
La risa es un excelente estimulante del cuerpo tanto físico como emocional, mejora la respiración, libera tensiones y produce endorfinas. Hay que procurar recuperar el buen humor, rescatando la capacidad de reír y la buena predisposición.
Tener ilusiones y soñar. Pensar en positivo. Recordar solo aquello que ha sido positivo o que nos recuerda un buen momento.
Tener hobbys. Cuando sentimos que nuestras reservas de endorfinas se esta acabando recurrir a una actividad que nos gusta es la solución. Al desarrollar esa labor que nos da placer logramos inmediatamente elevar el nivel de endorfinas.
El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor. La atmósfera que se respira en el campo o la playa cargada de iones negativos estimula las hormonas de la felicidad.
Prácticar ejercicios de relajación. Ayuda a activar el cerebro y activa la secreción de hormonas de la felicidad .
La música sea melódica o no provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardíaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.
Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com