Vitaminas que mejoran el funcionamiento del hígado

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Vitaminas

 

El hígado es uno de los órganos que pertenecen al sistema encargado de la depuración de nuestro organismo. Cumple una importante función para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso necesita estar sano y fuerte para que no haya ningún problema. Además también se encarga de almacenar y liberar el azúcar en la sangre, producir el colesterol y las sales biliares.

Para que el hígado funcione bien necesita, entre otras cosas, de vitaminas para que los hepatocitos hagan la labor del correcto funcionamiento de este órgano.

Las vitaminas imprescindibles para que el hígado esté bien son la B1, también llamada tiamina, la B6 o piridoxina y la B12 (cianocobalamina). Además también son necesarias las vitaminas B3, B2, C y A.

Ahora bien, dónde se encuentran estas vitaminas es lo que vamos a explicarte ahora y así sabrás qué alimentos son ricos en estas vitaminas.

 

 

¿Dónde encontrar las vitaminas para un mejor funcionamiento del hígado?

Ya te hemos dicho a groso modo las vitaminas que nuestro hígado necesita para un correcto funcionamiento: Vitamina B1, B6, B12, B2, C, B3 y A. A continuación te dejamos una pequeña lista de cada una de las vitaminas con lo que deberás incluir en tu dieta para obtenerlas.

Por ejemplo para la vitamina B1 deberás tomar cereales integrales, legumbres, soja, carne de cerdo…

Si lo que quieres es tomar vitamina B6 entonces recurre al germen de trigo o a la levadura de la cerveza. También puedes recurrir a los frutos secos y pescados.

La vitamina B2 podrás encontrarla en las frutas secas, cereales integrales y vegetales de hoja verde.

La vitamina C es bastante conocida, así que seguramente conocerás qué debes tomar para conseguirla: cítricos, perejil, fresas y kiwi.

La vitamina A está incluida en el huevo, remolacha, zanahorias y pescados.

Para la vitamina B12 deberás tomar huevos, lácteos, pescados y carnes.

Como ves no hace falta que tomes alimentos diferentes o algo complicados de conseguir. Llevando una dieta equilibrada podrás tener un hígado perfecto para que siga cumpliendo sus tan valiosas funciones en nuestro organismo.

Oftalmología SmartSalus

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com