Estás aquí: Inicio > Curiosidades > ¿Qué es...? > Tipos de vitamina B y sus beneficios

Tipos de vitamina B y sus beneficios

¿Qué es...?
Beneficios de la vitamina B

 

Beneficios de la vitamina B

La vitamina B y sus diferentes tipos

La vitamina B se caracteriza por poseer una función metabolizadora de los hidratos de carbono poseyendo un carácter soluble en agua. Dentro de las vitaminas de grupo B podrás encontrar desde la vitamina B1, hasta la B2, la B3, la B5, la B6, la B8, la B9 y la B12.

¿Cúales son las propiedades de cada una de las vitaminas B?
Si quieres saber para qué vale cada una te detallaremos a continuación las propiedades de cada una.

La vitamina B1, la cual podrás encontrar en todo tipo de legumbres como las lentejas, las nueces, la avena, los espárragos, la naranja, la calabaza o las pasas, te servirá para regular las acciones del sistema nervioso, facilitando la metabolización de los hidratos de carbono.
La vitamina B2 mientras tanto servirá para metabolizar los hidratos de carbono, junto con las grasas y las proteínas, mantendrá también en buen estado las membranas de las mucosas de todos los órganos del cuerpo. La encontrarás en pequeñas porciones en huevos, almendras, los vegetales de hoja verde y la leche.
A la niacina también se la conocerá como la vitamina B3, esta vitamina colaborará en transmitir la energía de los nutrientes para lograr una buena metabolización de todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Podrás encontrarla en los cereales integrales, los dátiles, el yogur o incluso las natillas.
La vitamina B5 caracteriza por aportarle fuerza al cabello mientras que la vitamina B6 desarrolla su función en la metabolización de las grasas y la creación de nuevos glóbulos rojos.

La vitamina B8 será la encargada de participar en la digestión de los hidratos de carbono mientras que la B9 creará la formación de la hemoglobina ayudando a superar las dolencias de carencias vitamínicas como la anemia. La encontrarás en el pan integral, la leche, las legumbres y la lecitina de soja.

En cuanto a la vitamina B12, podrás encontrarla en todo tipo de alimentos cárnicos, pudiendo ser esencial tomar suplementos que ayuden en su obtención. Será indispensable para la formación de nuevos tejidos y su reparación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
¡Vota este artículo! De 0 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top