Soy diabética, ¿qué riesgos tienen una hipoglucemia o una hiperglucemia para mi?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

 

 

Control de azúcar

Cuando una persona tiene diabetes, debe llevar una dieta y una vida controlada en cuanto a sus hábitos alimenticios (comer varias veces al día, por ejemplo). Como no produce suficiente insulina, el azúcar de los alimentos que consume, enseguida son acumulados por la sangre.

La hipoglucemia: qué es y qué síntomas tiene.

Uno de los problemas a los que se puede enfrentar una persona que tenga diabetes es la hipoglucemia. De hecho, es el más común de las afecciones. Para que puedas saber de qué se trata, te contamos que la hipoglucemia es el nivel bajo de azúcar en la sangre.

Los síntomas de la hipoglucemia son: temblores, sudores, cansancio, debilidad, dolores de cabeza, hambre, aumento de los latidos del corazón… si el nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo, la persona que lo está padeciendo puede llegar a desmayarse o tener una convulsión, aunque también puede entrar en coma en casos muy extremos.

La hiperglucemia: qué es y que síntomas tiene

Al contrario que la hipoglucemia, la hiperglucemia es el nivel alto de azúcar en la sangre. Esto puede producirse por no inyectarse la insulina necesaria para que el organismo metabolice el azúcar consumido y se acumula. También puede deberse a que come más de lo estipulado.

Los síntomas de la hiperglucemia son: tener mucha sed, ver borroso, piel seca, debilidad, cansancio y necesidad de tener que orinar con mucha frecuencia.

Como ves, tanto una cosa como otra pueden suponerte un problema si tienes diabetes, así que mantén controlada tu dieta y no te saltes ninguna comida. Es muy importante que tomes o te inyectes la insulina que te hayan indicado y realizar ejercicio asiduamente. El control del médico es vital para ti, si tienes diabetes porque en cualquier momento los niveles de azúcar en la sangre pueden subir o bajar.

 

Fertilidad femenina

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com