Sobre las hemorroides….. consejos naturales y sanos para prevenir las hemorroides

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Hemorroides

 

Si tienes y sufres de las hemorroides, estate atento a este artículo donde te proponemos una serie de consejos desde el punto de vista sano y natural para ayudarte con ellas.

¿Qué son las hemorroides?

Estamos seguros de que la gran mayoría de vosotros sabéis que son las hemorroides, quizá porque sufrís de ellas o alguien cercano. Pero por si acaso, vamos primero a ver qué son las hemorroides y luego cómo tratarlas.

Las hemorroides, son inflamaciones de las venas del recto y del ano. Pueden ser internas, que apenas duelen y externas que pueden ser muy dolorosas. Aparte del dolor, otro síntoma que nos indica que hay hemorroides es la sangre, que puede observarse en las heces, en el papel higiénico o en la taza.

Si las manchas son rojas, suelen ser las que se hallan en la parte inferior del tracto gastrointestinal. Si las manchas son más oscuras se dan más arriba y el trayecto, más largo hasta su salida es la que le da ese tono más oscuro.

El origen de las hemorroides, es la presión intensa sobre venas varicosas  que ya se encuentran debilitadas. El sedentarismo,  la alimentación y la  obesidad suelen estar detrás de esta presión y es por tanto, buscar un cambio de hábitos, el principio de la solución.

Consejos sanos y naturales para prevenir las hemorroides

Te dejamos unas pequeñas anotaciones sobre cómo sentirte mejor y prevenirlas:

  • Para hacer más liviano el momento de ir al baño, es recomendable no “empujar” y si se hacen no más de 15 segundos. Por eso es fundamental ir en el momento en que se sientan ganas.
  • Pasar más de cinco minutos sentada en la taza, no es conveniente cuando estás en pleno proceso de inflamación.  Vuelve las veces que sea necesario pero sin permanecer largo tiempo en esa postura.
  • Es mejor lavarse con agua que limpiarse con papel.
  • Hay que consumir fibra, que es esencial para facilitar el tránsito y evitar el estreñimiento. Es recomendable consumir tónicos naturales para las venas (flavonoides), que se encuentran en las naranjas y el vino tinto. ¡Cómo no!  Es imprescindible beber mucha agua.
  • Y esencial, la práctica de ejercicio de forma rutinaria.
  • Como ejemplo de algunos remedios caseros, tenemos la hamamelis, utilizada antiguamente para curar las varices y las hemorroides porque tiene efectos antiinflamatorios y hemostáticos.
  • El rusco, se utiliza en pomadas antihemorroidales es diurético y vasoconstrictor.
  • El castaño de indias (Aesculus hippocastanum) contiene aescina, que es muy útil como antihemorroidal.
  • Para emergencias se puede utilizar hielo, aplicado envuelto en un paño.
  • Es reconfortante mantener bien hidratada la zona, por ejemplo con aloe vera.
  • Como ves son ejemplos de lo que puedes hacer de manera sana y natural para prevenirlas y llevarlas mucho mejor. Esperamos que esto te sirva.

Cirugía SmartSalus

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com