Es hora de levantarse del sofá y empezar a mover el cuerpo. Ser demasiado SEDENTARIO es un peligro. Un nuevo estudio en Harvard concluye que la inactividad es tan peligrosa para la salud como cualquier adicción como el tabaco. El sedentarismo causa una de cada 10 muertes en el mundo. El equipo de investigación incluyó a investigadores de 33 países, que analizaron los datos recogidos en 2008 sobre las muertes. En ese estudio identificaron el SINDROME DEL TELEADICTO que se suma a 6% de todos los casos de enfermedad coronaria del corazón, alrededor del 7 % de la diabetes tipo 2 y el 10% de los cánceres de mama y de colon. En números reales y absolutos, significaría que asciende a 5,3 millones de muertes al año, y eso es más que los 5 millones de vidas que se pierden gracias al tabaco.
Los investigadores estimaron que solo con 30 minutos de caminar a paso ligero o andar en bicicleta cinco días a la semana se salvaría el 10% de esas vidas. El estudio fue publicado en línea el 18 de julio 2012 cuestión de la revista The Lancet.
¿Cuál es la conclusión de este estudio?
Es cierto que debemos hacer ejercicio a diario, pero adecuado a cada edad y encajado de forma natural en el día a día de cada uno. No hace falta correr a mil por hora, simplemente una caminata a buen ritmo ayuda a que el cuerpo esté en movimiento y empiece a reaccionar ayudando a evitar enfermedades cardiovasculares. Lo más importante dentro de este concepto es ser regular y disfrutar de la actividad elegida.